¿A quién siguen los palomos?

Se les une sólo con hembras de dos colores, grises -que en el argot palomístico se les llaman "azulas"- y con prietas.

| Palomos deportivos

Redacción Idelfonso Altamirano. 23 abril 2021.- Esta segunda entrega que hago en «suite información», sobre el deporte de los Palomos Deportivos, doy respuesta a una pregunta que me habéis enviado.

¿Por qué estos palomos sólo siguen a palomas, que llevan una pluma blanca fijada a su cola..?. Lo hacen porque, desde su primer celo, se emparejan con hembras, a las que se les coloca esa pluma blanca. Nunca estarán con palomas que no la lleven.

Se les une sólo con hembras de dos colores, grises -que en el argot palomístico se les llaman «azulas»- y con prietas. Se les simultanean, con frecuencia, las palomas de estos dos colores, para que se les muestre una u otra y la consideren su hembra.

Al ver el vídeo, se preguntarán qué hacen o buscan los palomos. Están ahí porque la hembra – cansada de ser seguida- se ha escondido, pero los palomos que la han visto ocultarse, no se moverán de ahí y no dejarán de buscarla.

Todos los machos piensan que es su hembra, porque le han visto la pluma blanca en la cola e intentarán llevársela a su palomar. Es algo que en contadas ocasiones lograrán, pero lo intentarán durante toda la suelta.

La próxima semana continuaré respondiendo a vuestras preguntas.