Comienzan las segundas jornadas en la Eurocopa

En el grupo A, uno de los más igualados de esta Eurocopa

REDACCION. Jesús Delgado. 17 Junio 2021.- FINLANDIA y RUSIA, encuadradas en el grupo B, se enfrentaron en San Petersburgo, en un partido muy igualado.

El combinado ruso, equipo que jugaba en su país, pero que lo hacía como visitante, (que cosas más raras), fue quien se llevó el gato al agua, ganando por 0-1.

Se nota que ya ha dado comienzo la segunda jornada de la fase de grupos, donde hay que conseguir resultados que den opciones para seguir en la competición, por lo que cada equipo jugó sus cartas, ganando el equipo que más lo necesitaba, ya que de lo contrario, estaría con un pie fuera de la EURO.

En el grupo A, uno de los más igualados de esta Eurocopa, TURQUIA y PAÍS DE GALES se veían las caras y ambos necesitando los tres puntos para evitar irse a casa antes de tiempo.

El equipo Galés fué quien más sensaciones de peligro dió en el primer tiempo, con un fútbol directo y muy rápido, creando numerosas ocasiones de de gol y con una Turquía, queriendo imponer su juego más lento y contemplativo, pero que en el min. 43, la electricidad de los galeses, dió su fruto con un gran pase de Gareth BALE al hueco, encontrando a RAMSEY, que entraba desde atrás y controló perfectamente con el pecho, rematando al fondo de la red y poniendo el 0-1 en el marcador, con el que se llegó al final del primer tiempo.

El segundo tiempo parecía que Turquía salía con otra mentalidad, pero fué un espejismo, un equipo que a mi particularmente me ha defraudado en los dos partidos jugados hasta ahora y que aunque matemáticamente le queda una posibilidad…casi imposible (golear a Suiza y además esperar otros resultados, para poder ser uno de los 4 terceros que accedan a octavos) creo que ya están haciendo las maletas y despidiéndose de esta atípica EURO-21.

Gales en los minutos finales, con otra gran jugada de su capitán, anotó el 0-2.
Gran partido el de BALE, que falló un penalti, dio dos asistencias de gol, fue el líder de su equipo y el gran jugador que se espera. Recordó a ese futbolista que el Madrid fichó en su momento. ¿Recuperable?

Y para finalizar la jornada, el otro partido del grupo A, entre ITALIA y SUIZA, donde a los Helvéticos nada más les valía ganar para poder seguir vivos en esta Eurocopa.
Que gran equipo ha formado Roberto Mancini, nada que ver con la Italia de antaño. Calidad, presión, toque, rapidez, pase, compromiso, lucha, ambición… ¿Qué era eso del catenaccio?…. pues seguro que también dominarán esa faceta del juego. Con todas estas armas, estaba claro que pronto llegaría el primer gol y así fue. Minuto 26′ gran gol de Locatelli. 0-1.

Con ese resultado y el gran juego mostrado por la escuadra azzurra se llegó al descanso.
El segundo tiempo los suizos salieron metiéndole una marcha más y empezaron a presionar fuertemente por todo el campo, pero los italianos mantenían el control y en el min. 52′, de nuevo Locatelli, volvió a perforar la portería Suiza y poniendo el 2-0 en el marcador
A los suizos no les quedaba otra opción que ir a por el partido. Empezó a subir líneas y a apretar, pero Italia contraatacaba con muchísimo peligro.

Por cierto, el lateral izquierdo italiano SPINAZZOLA, es una verdadera máquina, que manera de subir su banda…y bajarla….y jugar…y cortar…guauuu, que jugadorazo.
Mancinni decidió hacer cambios para ir reservando jugadores y en el 88′ Inmobile, de un disparo fuera del área, marcó el 3-0 y los tifossi enloquecieron…si no lo estaban ya. No era para menos.

Ya lo comenté en el partido inaugural de esta Eurocopa y anoche volvieron a confirmarlo, Italia es una seria candidata al titulo. Es una de mis favoritas, junto a Francia y España, por supuesto, aunque muchos me llamen loco.

Mañana mas…. que de momento no me han despedido.😜

Partidos de hoy 17-6

*15:00
UCRANIA-MACEDONIA DEL NORTE*

*18:00
DINAMARCA-BELGICA*

*21:00
PAISES BAJOS-AUSTRIA*