Comienzan los Octavos de final El que pierda….. a casa

El partido que abría esta fase, fue GALES-DINAMARCA.

 

REDACCION. Jesús Delgado. 27 Junio 2021.- El partido que abría esta fase, fue GALES-DINAMARCA.
Los dos equipos querían hacerse poseedores del balón, se repetían las jugadas de ataque en ambas porterías, pero algo alocados y con un fútbol donde predominaba más la fuerza que la técnica.

En el minuto 27, Dinamarca consiguió el 0-1 por medio de su delantero centro, Dolberg.

La sutileza y la elegancia seguían sin aparecer por el terreno de juego y sin ellas, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Nada más iniciarse la segunda mitad, en el min.48′, en una jugada rápida por la derecha con centro de Braithwaite, el central Galés despejó deficientemente, dejándole en bandeja el balón a DOLBERG, que no perdonó y subió el 0-2 al marcador.

Gales lo intentó casi todo en esta segunda parte, pero el entramado defensivo danés, les impidió que se acercasen en el marcador.

Otros dos goles más de Dinamarca en el 88′ y el 94′ le daban el pase a cuartos y mandaban a casa a Bale y Cia.

En el otro partido de la jornada, ITALIA y AUSTRIA, se veían las caras para dilucidar quien sería otro de los cuartofinalistas de esta edición, partiendo los azzurris como grandes favoritos a ello.

Italia durante toda la primera parte, fue muy superior a los austriacos, encerrándolos en su área y teniendo numerosas oportunidades de romper el cero a cero inicial, pero se llegó al descanso con ese resultado.

El segundo tiempo cambió el guión y los austriacos empezaron a creérselo y cada vez más se acercaban al área italiana, hasta que en el minuto 64, en un centro desde la izquierda, Arnautovic, logró introducir con un certero cabezazo el balón en la red, pero el VAR lo revisó y decidió que no subiese al marcador por fuera de juego.

Austria, un equipo muy solidario, con ayudas constantes de cada uno de sus jugadores, seguía en sus trece, basándose en una agresiva defensa y saliendo en rápidos contrataques que a Italia les hacia dudar y llegando a los últimos 10 minutos de la segunda parte sin complejos y con un partido totalmente abierto a cualquier resultado.

Se llegó al final de los 90 minutos +5 de prolongación, que dieron acceso a la primera prórroga del campeonato, con una Austria muy concentrada y una Italia que no daba crédito.

Comenzó la prórroga y Chiesa, tras un desajuste defensivo austriaco, logró el primer gol de la noche con un magnífico control y un gran disparo cruzado. En el 15′ Pessina logró el 2-0.

La segunda parte de la prórroga, Austria salió a por todas, eso sí, descuidando algunas facetas defensivas, de las que durante todo el partido hizo honor a ser un equipo muy bien trabajado y en el primer minuto, el cancerbero Donnarumma, realizó un paradón que desbarató la buena acción austriaca para acercarse en el marcador

No obstante, el equipo austriaco seguía intentándolo, pero ahora los peligrosos contrataques de los italianos, hacían presagiar que este partido tenía dueño.

En el minuto 115 del partido, tras el lanzamiento de un córner al primer palo, Kalajdzik en plancha logró el 2-1. Quedaban 6 minutos emocionantísimos.

El colegiado hizo sonar su silbato decretando el final de un grandísimo partido de fútbol, donde la escuadra azzurra, sufriendo más de lo previsto, logró el pase a cuartos y donde AUSTRIA, debutante en unos octavos de final de un campeonato de Europa, fue, bastante más que un dignísimo rival.

Partidos de hoy 27-6

18:00
🇳🇱PAISES BAJOS vs REPÚBLICA CHECA🇨🇿

21:00
🇧🇪BÉLGICA vs PORTUGAL🇵🇹.