El minuto 10, lo mejor de esta Eurocopa

ya tenemos otra selección clasificada PAISES BAJOS, junto a ITALIA y BELGICA

REDACCION. Jesús Delgado. 18 Junio 2021.- Empezó esta jornada con una anécdota, el árbitro argentino, Fernando Rapallini, ha sido el primer colegiado, no europeo, en dirimir un partido en una Eurocopa y ha sido concretamente en un UCRANIA-MACEDONIA DEL NORTE, donde ambos equipos del grupo C se jugaban mucho, ya que perdieron su primer partido y en estos campeonatos, la segunda jornada, deja a los equipos con la miel en los labios o con el oso cazado, permitidme este símil.

Los ucranianos empezaron dominando el partido y creando varias oportunidades de gol, demostrando su rol de favorito para alzarse con los 3 puntos y en el min 28′, tras un saque de esquina, donde todos perdieron de vista el balón, el más listo fue el lateral ucraniano YARMOLENKO, que no tuvo más que empujar el balón a la red, bueno vale …no fue tan fácil.

En el min. 34 llegó el segundo gol ucraniano por parte de YAREMCHUK, y con ese resultado terminó la primera parte.

En la segunda, Macedonia salió a por todas, adelantando líneas, aunque Ucrania quería seguir con el control del esférico y se simultaneaban las llegadas al área, pero daban más sensación de peligro los ucranianos aunque sin la claridad de los primeros 45′.
En el min 57, llegó el gol que acercaba a los macedonios en el marcador por parte de ALIOSKI tras un rechace del portero en otro penalty errado en esta Euro (ya van dos de tres) y empezó otro partido.

A Ucrania se le apagaban las luces y a Macedonia, todas encendidas, no había otra opción si no querían irse a casa, pero un cambio de piezas por parte del seleccionador ucraniano, varió la dinámica del partido.

Minutos más tardes, tras unas manos dentro del área y que el VAR, dio la responsabilidad al «referee» argentino para señalarlo, dio paso al tercer penal fallado de la competición, (no hay dos sin tres) tras un paradón del portero del Rayo Vallecano Dimitriesvsky.
Y se llegó al final del partido con el resultado de 2-1 favorable a Ucrania que deja casi fuera del campeonato a Macedonia «DEL NORTE».

El segundo partido del día, correspondiente al grupo B, enfrentaban a DINAMARCA y AUSTRIA, en un Parken Stadium repleto y donde los daneses, al min.2 y en la primera ocasión que tuvieron definieron, tras un fallo de la defensa belga, haciendo el 1-0.
Brutal los primeros diez minutos de Dinamarca, eran una verdadera apisonadora.
Pero, para mi, lo mejor de esta Eurocopa, será sin duda , el minuto diez de este partido, donde el fútbol paró para hacerle un grandioso homenaje al jugador n°. 10 de la selección danesa, ERIKSEN. Pelos de punta. Maravillosa y emotiva decisión, autorizada por el árbitro holandés, me imagino que con permiso de UEFA, donde el cuerpo arbitral, jugadores y aficionados de ambos países aplaudían con todas sus fuerzas, animando al jugador, que aún sigue hospitalizado pero mejorando día a día y que este gesto le habrá dado más fuerzas, si cabe, para su recuperación absoluta.

Seguimos con el fútbol. El primer tiempo continua con la misma dinámica y con casi absoluto dominio danés, empujados por unas gradas repletas de aficionados daneses.
El segundo tiempo se reanuda y el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, empieza a mover el banquillo y esos cambios dieron un giro al partido, con De Bruyne y LUKAKU como jefes de ceremonias y haciendo que Bélgica, empezase a funcionar con su fútbol de calidad.

Y como era de esperar, en el min 55′, llegó el gol del empate, tras una magnífica jugada de Lukaku, que le dió el gol en bandeja a su compatriota Thorgan Hazard, el hermano pequeño del jugador del Real Madrid.

Y en el 70′, De Bruyne, hace el segundo tras otra fenomenal jugada de Lukaku.
Y con algunos escarceos de los daneses, que siempre se encontraban, con un gran (nunca mejor dicho) COURTOIS, o con el larguero, se llegó al final de un buen partido de fútbol.
Una pena que este gran equipo pueda quedarse fuera de la Eurocopa. Tendría que ganar a Rusia, en el último partido de este grupo y esperar resultados para poder clasificarse como uno de los cuatro mejores terceros.

El otro partido del grupo C, enfrentaba a PAISES BAJOS vs AUSTRIA. A los 10′ ya ganaba Holanda 1-0, tras transformar un penalty, donde el VAR tuvo que decidir sobre un absurdo pisotón, en una esquina del área, cometido por el nuevo jugador del Real Madrid, ALABA.
Austria intentaba elaborar algúna que otro jugada que inquietase al meta STEKELEMBURG, el de la cerveza, jajajajaja , pero quién si tuvo una muy clara para cerrar el partido, fue DEPAI, que remató alto, un balón que le llegó desde la derecha tras un rápido contraataque holandés.

Así se llegó el descanso, con un control total del partido por parte del equipo naranja y con algunos escarceos atacantes por parte del combinado austriaco, pero sin excesivo peligro.

El 2°. tiempo comenzó con la misma tónica que terminó la primera, control de Holanda y una Austria creando poco peligro, solo en los saques de esquina, y Holanda, tras un supersónico contragolpe consiguió el 2-0 en el min. 67′ materializado por el lateral derecho Dumfries. ¡¡ Que pedazo pelotero este Denzel DUMFRIES !!
El partido finalizó con rapidísimos contraataques de Países Bajos y con centros laterales por parte de Austria.

Tras la finalización de esta jornada, en el grupo C, ya tenemos otra selección clasificada PAISES BAJOS, junto a ITALIA y BELGICA y la primera que se va a casa, MACEDONIA DEL NORTE.

Partidos de hoy 18-6

15:00
SUECIA – ESLOVAQUIA

18:00
CROACIA – REPÚBLICA CHECA

21:00
INGLATERRA – ESCOCIA