España fue muy superior

El fútbol no siempre es justo

REDACCION. Jesús Delgado. 2021.- Faltaba una hora para que comenzase el partido de semifinales entre ITALIA y ESPAÑA y me pregunta mi amigo Sergio…¿»ATACAO»? Noooo.. en absoluto, bueno….. un poquillo «ENNERVIAO» SI.
No se lo podía negar, aunque después de escuchar a la «perdiz TAKO», que había dicho esta mañana que ganábamos, pues me dejaba mucho más tranquilo, ¡¡ llevaba hasta hoy el 100% de aciertos !! mejorando las estadísticas del famosísimo pulpo POL.

Pero vamos con lo serio.

Después de los 37 últimos enfrentamientos entre la escuadra Azzurra y la ROJA, los números decían que ambas selecciones estaban empatadas a todo, ya que llevaban 11 victorias cada una y 15 empates, así que hoy alguno rompería está igualdad.. ¿sería ESPAÑA?

Luis Enrique efectuó tres cambios en la alineación con respecto al partido anterior, entrando Oyarzabal por Morata, (que fue una sorpresa para todos), Eric García por Pau Torres y Dani Olmo por Sarabia, lesionado.

Comenzó el partido con una España más adelantada que lo habitual, con un juego de toque, rápido, jugando muy pocas veces hacia atrás, con un perfecto control del juego y con una presión al borde del área contraria que dificultaba la salida de balón de los italianos, que no sabían .. o no podían… hacer nada ante el gran juego táctico español.

Tuvimos varias oportunidades para abrir el marcador, pero se llegó al descanso con empate a cero, demostrando ser muy superiores al equipo transalpino, pero nos faltaba la guinda… EL GOL.

En la segunda parte, seguíamos siendo muy, pero que muy superiores, pero el fútbol no siempre da la razón a los que mejor juegan y en un contraataque, que era a lo único a lo que estaban jugando los Italianos, nos hicieron el 1-0.
Una verdadera pena, ya que no nos merecíamos ese resultado.

Seguíamos insistiendo una y otra vez con el dominio del balón y del juego, con un BUSQUET, espectacular, (como durante toda la EURO) y teniendo numerosas ocasiones de gol que no fructificaban. Hoy no teníamos el Santo de cara.

España insistía e insistía, pero Italia agazapada, como hizo durante todo el partido, esperaba el fallo hispano.

Con esa actitud tendría que llegar el gol, si .si.. tenía que llegar, aunque lógicamente, con Italia encerrada en su área, era una empresa bastante complicada.

España seguía con la misma intención con la que empezaron el encuentro, GANAR, y como unos verdaderos jabatos, lo intentaron durante todo el partido. pero las dificultades para encontrar un hueco ante una defensa tan experimentada, fue con Po ligado, pero seguían erre que erre para lograr ese gol que nos diese el empate.

En el minuto 80, el máximo goleador de nuestra selección, MORATA, consiguió ese merecido gol.

Italia volvió a recordar a sus ancestros, con ese catenaccio que hicieron famoso, esperando encerrada atrás, el fallo del contrincante.

Con una España atacando como había hecho hasta ahora y con una Italia completamente rezagada, se llego al final del 90 minutos.

A partir de ahí, la suerte dictaminaría quién sería la selección que pasase a la final y si el fútbol hubiese sido justo, estaba claro, sin ningún género de dudas, que España era la merecedora de tal premio y la que debería estar el próximo domingo en la gran final, pero el fútbol…… no siempre es justo.

La prórroga fue un calco de lo que hasta ese momento estaba ocurriendo sobre el terreno de juego, con una Italia, que cada minuto que pasaba, tenía más miedo a que el partido se decantará a favor de España

En la segunda parte de la prórroga Luis Enrique cambio a Busquets, que para mí fue el mejor jugador del partido, sin lugar a dudas, por Thiago Alcántara y en el minuto 3 de este descuento, Erik García se retiró lesionado entrando Pau Torres.

Se llegó al minuto 120 que nos llevó hacia dónde todos los italianos estaban deseando llegar….. a los penaltis y desgraciadamente, ese injusto punto, decidió que ITALIA fuese la que jugase la ansiada final.

Mi amiga, la perdiz TAKO, estuvo cerca de acertar, demostrando que sabe bastante de fútbol, ya que, si algún equipo fué merecedor del premio de llegar a la final de esta Eurocopa, ese equipo fue…. ESPAÑA.

Particularmente me siento muy orgulloso de MI SELECCION.

¡ VIVA ESPAÑA ! 🇪🇸