ESPAÑA vuelve a empatar

A partir de ahora, viene lo difícil

 

REDACCION. Jesús Delgado. 20 Junio 2021.- A las 15:00 comenzó la jornada con el partido del grupo F, denominado el grupo de la muerte, enfrentándose HUNGRIA vs FRANCIA, donde ganar sería un plus magnífico para el pase a la siguiente fase.

Y los dos equipos salieron a comerse el balón, con una Francia, que ayer vistió con camiseta blanca, que no me daba a mi ese feelling gabacho al que nos tienen acostumbrados, no se…no se… y tras numerosas y claras ocasiones de estos, en la prolongación del primer tiempo y tras una buena combinación magiar, Fiola, consiguió el 0-1, saltando la sorpresa en el Puskas Arena.

La segunda parte empezó como se esperaba, fuerte presión francesa y con Hungría intentando sorprender con alguna contra, llevados en volandas por un público enfervorecido, que llenaba el estadio.

En el min. 66, tras un saque rápido y largo del portero francés, Mbappé, puso el cuerpo, se llevó el esférico, encaró, buscó el uno contra uno, dio el pase de la muerte a Griezmann, y gol. 1-1.
Que fácil..verdad?.
Por cierto, ¿la potencia de Mbappé es de este mundo?

El partido finalizó con un empate a uno que dejaba abierto el grupo a todo.

El siguiente partido de la jornada, también de este «mortífero» grupo F, enfrentaba a PORTUGAL y ALEMANIA, donde se juegan muchísimo estas dos selecciones.

En los primeros minutos, la intensidad alemana iba dando sus frutos, con un control absoluto del partido y creando mucho peligro..

Portugal no sabía cómo sacudirse la presión de los germanos, pero a los 15 minutos, en un rapidísimo contragolpe luso, CR7 marcó el 1-0 que le hace ser pichichi, empatado a tres goles, con el checo SHYCK

Alemania seguía con su presión y dominio, pero Portugal, ahora mucho más tranquila, seguía defendiéndose y lanzando dardos envenenados hacia la portería teutona.

El el min.35, tras un centro lateral, Rubén Días, despejó hacia su propia puerta, metiendo el balón en la red, haciendo que Alemania empatase el partido.

En el 39′, otra vez la mala suerte se alió contra Portugal y tras otro centro desde la banda, Guerreiro, en un intento de despejar el balón, introdujo nuevamente el esférico en su portería, subiendo el 1-2 al marcador.

La selección lusa estaba deseando que el colegiado señalase el final del primer tiempo y se llegase al descanso, para intentar aclarar ideas y conceptos, porque Alemania estaba siendo muy superior.

El segundo tiempo continuó tal como finalizó la primera parte, ataques constantes de Alemania, con un Gosens imparable y en el min.51, tras una excelente jugada del 20 alemán, llegó el 3-0.

Continuó el encuentro y 9 m. más tarde, en otra jugada desde el lateral, termino con el cuarto gol germano……. y de quién podría ser, pues sin lugar a dudas de GOSENS.

Los portugueses no salían de su asombro ante tal avalancha alemana, pero en el min.67′, tras un falta lateral desde el centro del campo, el esférico, que parecía salir fuera, le llega a Cristiano y el pase hacia atrás lo introdujo Diogo Jota a la red. Era el 2-4 con el que finalizó el partido

Alemania fue una apisonadora que destrozó a Portugal en un grandísimo partido.

Y a continuación el partido que todos estábamos esperando, ESPAÑA-POLONIA, con la confirmación por parte de Luis Enrique, que MORATA era titular, no esperaba menos del mister.

El partido comenzó con una POLONIA que se quería comer el balón, presionando a ESPAÑA muy arriba, y no dejándonos metros para pensar. Eso sí, cuándo nos daban espacios, metíamos peligro en el área polaca.

Poco a poco empezamos a controlar el partido y en el minuto 25′, una jugada desde la derecha, MORATA, si..si MORATA…. mi MORATA, se anticipó al defensa y logró el primer tanto de la noche.

El VAR actuó para dilucidar sobre un posible fuera de juego, pero afortunadamente, esta mañana, D. Álvaro, se cortó la uña del dedo gordo del pie izquierdo y no infringió en él.
Así que el 1-0 subió al marcador.

El partido continuó, con el control del esférico por parte del equipo español, pero el Polonia, en una jugada bien trenzada y con un disparo duro desde fuera del área que pegó en la base del poste derecho, nos dió un buen susto.

Llegamos al descanso y el segundo tiempo comenzó con el mismo pressing polaco que supimos controlar bastante bien y salíamos de él, con buenas triangulaciones.

Min.54 gol de LEWANDOSKY, que empataba el encuentro, para mi cometiendo falta sobre LAPORTE, pero en el fútbol actual no se puede ser tan blandito ante jugadores tan expertos como el polaco.

En el min. 58, penalty a favor de España, por un pisotón a Gerard Moreno, (el VAR tambien tuvo que actuar) y que él mismo se encargó de lanzar, pegando el balón en la cepa del poste y el posterior rechace, «mi» Morata, lo echó fuera. Una pena, porque a partir de ese momento, nos vinimos un poco abajo y ni los cambios, dieron fluidez a nuestra selección.

Empezamos a ceder espacios que LEWANDOSKY y cía, aprovechaban para crearnos incertidumbre…. no peligro.

Y una cosa que no entiendo…. después de tantos años viendo fútbol, ¿ como es posible que el jugador nro.15 de Polonia, GLICK, pudiese terminar el partido sin ser expulsado? porque dio.. tela marinera.

Ahora a esperar al último partido ante ESLOVAQUIA del próximo miércoles, que ahí, nada más nos valdrá…. GANAR o GANAR..

¡¡ Viva Morata y la selección española !!

Mañana más… al menos eso espero

Partidos de hoy 20-6

18:00
SUIZA- TURQUÍA

18:00
ITALIA – GALES