¡¡Estamos en Cuartos!!

¡¡¡SUIZA elimina a FRANCIA!!! y será nuestro contrincante.

REDACCION. Jesús Delgado. 29 Junio 2021.- Como diría mi buen amigo Sergio, estoy ENNERVIAO. Sí, ese era mi estado anímico una hora antes de comenzar el partido de octavos de final que enfrentaba a CROACIA y nuestra querida ESPAÑA…. como lo cantaría la entrañable Cecilia.

Luis Enrique realizó dos cambios tácticos para este encuentro, en relación con nuestro último partido, dejando fuera del once inicial a Jordi Alba y a Gerard Moreno, dando entrada a Gayá y Ferrán Torres.

España salió dominando por completo el esférico y el partido, creando varias oportunidades de gol clarísimas y en el minuto 20, una jugada sin trascendencia en el centro del campo, Pedri, casi desde el círculo central, la juega hacia su portero y Unai, incomprensiblemente, no controla el balón y se cuela dentro de nuestra portería. incomprensible, pero así fue.

Los minutos siguientes a este jarro de agua fría, a España le costó entrar nuevamente en el partido y Croacia parecía creer más en sus posibilidades.

Menos mal que la «torrija» nos duró sólo 8 minutos, pero nuevamente España empezó a controlar el partido moviendo el esférico con fluidez, surtiendo a los extremos que se encargaban y centraban o filtrando algún balón por el centro de la zaga croata que en alguno de estos llegaría el ansiado gol.
Y efectivamente, en el minuto 38, tras una jugada con varios rechaces de la defensa croata, uno de ellos le llegó a Sarabia, que de fortísimo disparo, introdujo el balón en la red, subiendo el empate al marcador.

Y se llegó al final del primer tiempo, con este resultado injusto de 1-1, ya que España fue muy superior a Croacia, siendo merecedor de haberse ido a los vestuarios, mínimo, con dos goles de diferencia a su favor, pero el fútbol es así.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con claro dominio español aunque parecía que los croatas subían un poco más sus líneas y nos presionaban más adelantados.

Pero aunque parecía que nos apretaban más y que nos costaba sacar más el esférico, Azpilicueta controló con el pecho un pase de Unai y decido irse hacia campo contrario, rompiendo líneas enemigas se la entregó a Pedri, que amagó con entrar en el área cediéndole el balón a Ferrán, que tras un centro magnífico a Azpilicueta, que acompañaba la jugada, remató de cabeza consiguiendo el 1-2 en el minuto 57.

A raíz de este tanto español, Croacia apretaba cada vez más y mas arriba, lo que nos obligaba a arriesgar en demasía ya que seguíamos queriendo salir con el balón jugado desde nuestro campo.

En el minuto 77, tras el saque de una falta desde nuestro campo por parte de Pau Torres, que acababa de salir al terreno de juego por Eric García y cogiendo a la defensa croata un poco despistada, le llegó el balón a Ferrán que se interna en el área y de tiro cruzado logra el 1-3.

Tras una melé en el área pequeña española, en el minuto 85, el árbitro concedió el gol croata porque su reloj le indicó que el esférico había atravesado la linea de gol. Cosas de la tecnología.

Quedaban 5 minutos de infarto más el añadido, con una Croacia lanzada y una España defendiéndose con uñas y dientes.

Se llegó al minuto 90 y el colegiado añadió SEIS MINUTOS, que fueron de infarto.

Y tanto que fue de infarto, porque en el 92′ Croacia, en tromba hacia la portería hispana, logró de cabeza el 3-3 que nos mandó a la prórroga.

Comenzó la prórroga y los cambios de Croacia le dieron otro aire al encuentro y a su selección, pero en el minuto 100, MORATA…si MORATA, consigue el 3-4.

Y dos minutos más tarde, tras una velocísima jugada por la derecha por parte de Dani Olmo logra centrar y Oyarzabal consigue el 3-5. ¡¡Vaya locura de partido!!.

Uffff…. Llegamos al final de la primera parte de la prórroga

Y si estaba ENNERVIAO al inicio del partido imaginaros como estaba en esos momentos..

Pero esta segunda parte fue de claro dominio Español, justo merecedor de hacerse con la victoria.

Impresionante partido de todo el equipo pero yo destacaría al control del capitán BUSQUET, el desparpajo de PEDRI y la pelea y el saber jugar de espaldas de MORATA.

¡¡Estamos en CUARTOS DE FINAL!!

A las 21:00 dio comienzo el FRANCIA-SUIZA que dirimió quien se enfrentaría a España en la siguiente eliminatoria.

En el minuto 15, Suiza logró el 0-1tras un remate de cabeza de Seferovic ante la pasividad de la defensa francesa.

Suiza siguió con su guión y mantuvo a raya a toda una de las favoritas como era Francia, llegándose al descanso con un sorprendente 0-1.

Comenzó el segundo periodo con un cambio táctico de Deschamps que volvíó a su defensa de 4 y ahora si era la Francia que todos conocemos, aunque Suiza seguía con su mismo juego, creando contrataques peligrosos, tanto fue así que en el minuto 53 el VAR conminó al colegiado argentino a que fuese a verlo a la TV. una caída en el áre francesa y tras la visualización decretó penalty.

Corría el minuto 55 y hubiese sido un verdadero mazazo la transformación de la pena máxima, pero Ricardo Rodríguez, el especialista suizo, no fue capaz de conseguir el segundo.

Ese error espoleó a los galos que a partir de ahí fue un ciclón que con un Benzema inspiradísimo y en solo dos minutos, 57′ y 59, consiguió no solo empatar la contienda sino conseguir el 2-1 tras gran centro de Griezmann, minutos.

Francia era otra, una verdadera máquina y metió en su área a la selección Suiza que no sabía cómo sacudirse de tanto empuje y buen juego Francés.

En el minuto 74 POGBA, desde fuera del área, logró un zapatazo que se coló por toda la escuadra consiguiendo el 3-1 y dejando casi sentenciada la eliminatoria.

Suiza intentó adelantar líneas y en el min.81, de nuevo Scepociv, materializó de un soberbio cabezazo, el 3-2, dándole emoción a los último minutos del partido.

Este final me estaba recordando al del partido que acabábamos de ver entre Croacia y España. Suiza se fue arriba con todo y Francia no podía más que achicar balones y en el minuto 90, tras una perdida de Pogba en el centro del campo, propició un pase al hueco a Gavranovic que tras controlar el balón, transformó el 3-3 que obligaba a jugar una prórroga.. os sonará de algo este final ¿verdad ?

La prórroga comenzó con Francia otra vez dominadora del juego y con Suiza peleando como si no hubiese un mañana, teniendo ambos equipos ocasiones para haber modificado el marcador, pero se llegó al final de los primeros 15 minutos de dilación con el mismo resultado que acabó el tiempo reglamentario.

La segunda parte fue de más control por parte de ambos equipos, no querían perder ninguno, lógicamente y aunque hubo algunos escarceos en las áreas se llegó al final del tiempo extra.

Así que la primera tanda de penaltis de esta Eurocopa se produjo en el partido que nadie hubiese apostado por ello.

La actual campeona del mundo entre las cuerdas y a expensas de seguir en la competición dependiendo de los lanzamientos desde los nueve metros.

Suiza conseguía sus cinco penaltis y Francia decidió que el último lo lanzase su estrella Mbappé y…….. se lo paró el guardameta Helvético, dándoles la clasificación para cuartos de final y serán nuestros contrincantes para lograr una plaza en semifinales.

¡¡¡ Vaya sorpresa !!!!

Partidos de hoy 29 de junio

18:00
Inglaterra vs Alemania

21:00
Suecia vs Ucrania