Eurocopa grupos B y C

Los macedonios no pudieron conseguir ningún punto, pero fueron dignos rivales en cada uno de los partidos jugados

REDACCION. Jesús Delgado. 22 Junio 2021.-  En la tarde de ayer abría la jornada el grupo C, donde PAISES BAJOS, matemáticamente clasificada, se enfrentaba a MACEDONIA DEL NORTE que no tenía ninguna opción de pase a la siguiente ronda.

En el otro partido del grupo, un UCRANIA-AUSTRIA, del que todo el mundo hablaba que habría un pacto de no agresión, el famoso BISCOTTO, ya que con el empate ambos estarían en octavos. Pero el inicio de este encuentro no parecía que así fuese, ya que ambos equipos salieron al ataque y con ganas de ganar el partido, para así quedar segundos de grupo y aniquilar cualquier duda existente sobre ese posible pacto.

Austria parecía tener una marcha más y en el min.22, tras un córner sacado por Alaba, Baumgartner consiguió el 1-0.

Este primer tiempo fueron los «Osterreichers boys», los dominadores del encuentro, dejando a los Ukranier’s desenchufados de su habitual buen hacer futbolístico.

La segunda parte, UCRANIA salió presionando un poco más y con algo más de control del esférico, pero Austria, muy bien asentada en el terreno de juego y esperando un poco más atrás, aprovechaba los contrataques que le brindaban para crear peligro.

En el otro partido del grupo, Holanda, ganó a la cenicienta del grupo Macedonia del Norte, por 0-3, en un partido de puro trámite y donde los holandeses jugaron con su «otro» equipo, dando descanso a los titulares para otras lides más importantes.

Los macedonios no pudieron conseguir ningún punto, pero fueron dignos rivales en cada uno de los partidos jugados, haciendo historia para su País, por su debut en una EUROCOPA.

En cuanto a la clasificación de este grupo, HOLANDA queda como Primera de grupo, Austria Segunda y se mete por primera vez en Octavos de final de una Eurocopa. Los ucranianos, terceros y con solo 3 puntos y -1 en la diferencia de goles, no lo tienen nada fácil para el pase a octavos, pero aún queda mucha tela que cortar.


En el otro grupo de la tarde, el B, todas las selecciones, excepto Bélgica que ya estaba clasificada con anterioridad a esta jornada, se jugaban el pase a octavos.

Finlandia (con 3 puntos) se enfrentaba a Bélgica (7 puntos) que demostró porque es otra de las favoritas a ganar está Eurocopa.

El primer tiempo fue de clarísimo dominio belga, creando numerosas ocasiones de peligro ante la agazapada Finlandia.

En el segundo continuó el mismo guion, Bélgica creando fútbol y Finlandia seguía agazapada y en el min. 74, tras un córner, Bélgica logró el 0-1, con un gol en propia puerta del finlandés Hradecky, que hacía temblar toda la clasificación del grupo.

Bélgica seguía siendo superior a los finlandeses y en el 81′ Lukaku hizo el 0-2 definitivo.

En el otro partido de este grupo se la jugaban, nunca mejor dicho, Rusia, que iniciaba esta jornada con 3 puntos y Dinamarca con 0, por lo que al equipo danés no le valía otra cosa más que ganar…. y esperar.

En el primer tiempo el equipo danés aupado por sus aficionados (38.000 gargantas) que llenaron el estadio, fue superior al ruso y en el min 33, esa superioridad se vio reflejada en el marcador con un golazo desde fuera del área por parte de Damsgaard.

Y con ese resultado de 0-1 a favor de la selección danesa se llegó al final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiemp, más de lo mismo, y en el min 59, tras un fallo clamoroso de la defensa rus, con una pésima cesión a su portero, se la entregan al jugador danés Poulsen que no tiene nada más que empujar a la red, que puso el 0-2 en el marcador.

Rusia en el min. 70, por medio de Dzyouba, consiguió el 1-2.

Pero Dinamarca, en el min.79 tras un rechace de la defensa rusa y después de 3 paradones seguidos del meta Salonov , logró el 1-3 tras un zambombazo fuera del área de Christensen.

Y en el 83, en un posterior contragolpe de libro por parte de Dinamarca, el lateral Maehle marcó el 1-4 definitivo

En cuanto a la clasificación de este grupo B, BELGICA queda como Primera de grupo, DINAMARCA segunda y terceros FINLANDIA con solo 3 puntos y -2 en la diferencia de goles, otro equipo que no lo tiene nada fácil para el pase a octavos, pero habrá que esperar.

Partidos de hoy 22-6

Grupo D
21:00

REP.CHECA – INGLATERRA

CROACIA – ESCOCIA