Guarrada histórica a la selección en San Siro

Como aficionado al fútbol y como muchos españoles, mi indignación es absoluta por la actuación de un VAR

 

REDACCIÓN 11 octubre 2021.-

Opinión.- Miguel Ángel Jiménez .- Pues sí, cara de tontos se nos queda a todos los aficionados al fútbol cuando vemos la famosa jugada del gol de Mbappé. La definición de fuera de juego es la siguiente :»Si un compañero pasa el balón y el atacante, al dividir el pase, apenas tiene como obstáculo al portero rival, estará en fuera de juego, lo que invalidará la jugada, tal infracción al reglamento es señalada por el árbitro asistente o juez de línea , que levantará la bandera para advertir al árbitro principal sobre la posición avanzada. Una vez sancionada la infracción, el equipo que hasta ese momento defendió tiene un tiro libre a su favor». Hoy en día podemos agregar:» En caso de no ser sancionado por el trío arbitral, en VAR valorará la jugada y señalará dicha infracción.

Durante la final de la UEFA NATIONS LEAGUE disputada en la noche de ayer , pudimos ver un vibrante encuentro entres dos grandes selecciones , España y Francia. Todo iba de maravilla con una actuación arbitral correcta, excepto por una mano de Jules Koundé en el área no señalada como penalti. . Entonces con el marcador empatado a uno llegó la jugada de la polémica. Mbappé recoge un pase en CLARISIMO  fuera de juego y consigue el definitivo 1-2.

Como aficionado al fútbol y como muchos españoles, mi indignación es absoluta por la actuación de un VAR, que desde que llegó al fútbol moderno falla mas que acierta en sus decisiones. Entonces los que seguimos este maravilloso deporte nos preguntamos ¿nos están tomando el pelo? ¿están robando partidos? ¿hay amaños ? ¿tienen algo que ver las apuestas con estos «errores»?. Estas preguntas son mas que lógicas al ver lo sucedido anoche y otras tantas veces. Ya existieron este tipo de escándalos en el fútbol, por algún  jugador y no  me extrañaría nada que algo así sucediese por un arbitro.

Pero vamos a la jugada en cuestión, según Sergio Busquets el colegiado de la contienda le dice que al tocar un jugador español el balón , se anula el fuera de juego ya que es otra jugada. El reglamento es claro al respecto y si hay fuera de juego no puede haber otra jugada posterior. El error es de bulto y espero que la RFEF este a la altura y sepa poner en valor a los nuestros ante tal «guarrada» y exija sanciones  disciplinares a los árbitros de campo y a los del VAR de la final de la UEFA NATIONS LEAGUE.

Home