Inglaterra y Ucrania a cuartos

30 Junio

REDACCION. Jesús Delgado. 30 Junio 2021.- Cuarta y última jornada de octavos, donde se enfrentaban dos de las grandes, INGLATERRA y ALEMANIA, en uno de los lugares más emblemáticos del futbol europeo, Wembley, con 40.000 espectadores en las gradas y lógicamente con mayoría inglesa.

El partido comenzó con un toma y daca por parte de ambos equipos, pero parecía que los ingleses tenían una marcha más.

Alemania vestía de negro y de ese color se le estaba poniendo el partido durante los primeros veinte minutos, ya que no eran capaces de parar el ímpetu inglés, que una y otra vez atacaban la portería teutona, creando varias ocasiones de peligro.

Pero Kross empezó a tomar las riendas del equipo alemán y los ingleses empezaron a bajar el tremendo ritmo que le estaban metiendo al partido

Las defensas de ambos equipos, sobre todo la alemana, se imponían a las delanteras, acabando así la primera parte del encuentro.

Comenzó el segundo periodo como si de un tablero de ajedrez se tratase. Ambos movían sus peones y alfiles con controladas jugadas de ataque y con un muy estudiado control defensivo, ya que nadie quería perder la partida.

En el min. 75, una jugada del «alfil» Sterling por la derecha, pivotando con la «torre» Kane, éste la cede a su alfil izquierdo que logra meter un buen centro y el propio Sterling introduce el balón en la red, haciéndole el primer jaque a Alemania.

El partido dió un giro total ya que a Alemania no le quedaba más remedio que arriesgar para lograr el empate, pero esto les cedía espacios a los ingleses, que en el min. 86, aprovecharon una contra para que Kane hiciese JAQUE MATE, subiendo el definitivo 2-0 al marcador, dejando a Alemania fuera de la Eurocopa.

El último partido de los octavos de final de la Eurocopa enfrentaba a SUECIA vs UCRANIA y vaya partido!!!

El encuentro fue de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos lo dieron todo en el campo para para llegar a los cuartos de final.

El ucraniano Zinchenko, en el minuto 27, fue el autor del primer gol del partido y en el 43′ empató Forsberg para los suecos, llegándose al descanso con empate a uno.

En la segunda parte no se movió el marcador, aunque hubo tres tiros a los palos (2 de Suecia y uno de Ucrania) por lo que se llegó al min.90 y…. otra prórroga, donde el sueco Danielson fue expulsado.

Entonces apareció el héroe del encuentro, Dovbyk que en el último minuto de la prórroga, logró el gol que le daba una victoria histórica a Ucrania.

CUARTOS de FINAL

1ra. Jornada

Viernes 2 de Julio
18:00
🇨🇭SUIZA vs ESPAÑA🇪🇸

21:00
🇧🇪BELGICA vs ITALIA🇮🇹

2da. Jornada

18:00
🇨🇿REP.CHECA vs DINAMARCA🇩🇰

21:00
🇺🇦UCRANIA vs INGLATERRA🇯🇪