Italia Campeona de Europa

REDACCION. Jesús Delgado. 12 Julio 2021.- Los Italianos consiguen su 2do. campeonato europeo. El anterior fue en 1968

La final de esta 16° edición de la Eurocopa, se disputó en WEMBLY y enfrentaban a Italia e Inglaterra, lógicamente con mayoría de aficionados ingleses. (no quiero crear polémica sobre este tema, pero lo de obligar a guardar cuarentena a los aficionados contrarios, no me parece lo más… ¿deportivo?)

Ambos equipos salieron con las líneas muy avanzadas presionando las defensas rivales, pero en el minuto 2, un magnífico contrataque iniciado por el lateral izquierdo Shaw, y con solo dos pases, el esférico le llega al lateral derecho Trippier, que centra al segundo palo y el propio Shaw consigue, con una volea imparable batir a un Donnarumma que no pudo hacer nada. 0-1.

Ese gol hizo tambalear a la escuadra azzurra, que no entraba en el partido y los ingleses, con un fútbol rápido, y con poquísimos toques, llegaba una y otra vez a la portería italiana.

Sobre la media hora, Italia parecía que iba a empezar a cogerle el ritmo al partido, pero se estrellaban una y otra vez contra la férrea defensa inglesa.

Se llegó al descanso, tras 4 minutos de alargue, y con ese resultado de 0-1 a favor de Inglaterra.

La segunda parte continuó con Italia un poco más metida en el partido, creando alguna que otra ocasión, pero siempre la defensa inglesa demostraba su supremacía.

Parecía otro partido y en el minuto 67, tras un saque de esquina, se producen varios rechaces en el área inglesa llegándole el balón a Bonucci, casi en la línea de gol y nada más tuvo que empujarla para que gol subiese al marcador llegando el 1-1.

La segunda parte fue de total dominio y control de Italia, obligando a los ingleses a cerrar aún más todas sus líneas.

Y se llegó al final de la segunda parte, añadiendo el colegiado 6 minutos, con el empate a uno y la prórroga o los penaltis decidirían si Inglaterra sería campeona de Europa por primera vez en su Historia o Italia se alzaría con su 2da.

La primera parte de la prórroga, fue un calco del segundo periodo, con Italia dominando e Inglaterra defendiendo como podía.

La segunda fue más igualada, con Inglaterra saliendo de su campo y participando más en el partido, creando algunas ocasiones de peligro. Los italianos, , aunque cedieron un poco de terreno, también crearon las suyas, pero se llegó al final de la prórroga con el mismo resultado de 1-1 .

Una vez más en esta Eurocopa, las temidas tandas de penaltis decidirían quién sería el ganador del encuentro y decidieron que ITALIA fuese la nueva CAMPEONA DE EUROPA.