Jorge Martín se cae donde los valientes

Jorge Martín quiere volver en Mugello, lo que demuestra que estos personajes están hecho de otra pasta

REDACCION. Carlos Santos & Bully. 27 Abril 2021.- Jorge Martín quiere volver en Mugello. El piloto madrileño de Ducati, campeón del mundo de Moto3 2018 y uno de los rookies de la categoría reina, en Losail ya nos dejó asombrados logrando la pole position en su segunda participación en moto GP, consiguiendo así la admiración de todos por su gran capacidad de adaptación a la categoría reina; además, todos sabemos que la Ducati es una moto complicada de llevar, y él a demostrado que es capaz de entenderse con ella, hasta el punto de llevarse esa pole.

En el gran premio de Portugal en el circuito Portimao, el piloto español tuvo un desafortunado accidente a gran velocidad, donde se caen los valientes, dándose un gran golpe en la cabeza, dejando a todo el paddock sin respiración. El precioso y vertiginoso trazado de Portimao, le ha costado al piloto ser rápidamente evacuado al hospital de Faro, donde estuvo 24 horas en observación antes de su traslado a Barcelona.

Recientemente operado por el equipo del doctor Xavier Mir en el Insitut Universitari Dexeu, de Barcelona, estos tuvieron que esperar unos días  a que se recuperara del fuerte golpe en la cabeza, antes de comenzar la larga intervención. Ha sido operado del escafoides y del pulgar de la mano derecha, la meseta tibial de la rodilla izquierda y del maléolo tibial del tobillo derecho, vaya, que esta hecho un cromo, además aprovecharon para hacerle un injerto del calcáneo del pie derecho y corregir una fractura antigua que tuvo de 2017 que no soldó bien.

Lo que demuestra que estos personajes están hecho de otra pasta, es el hecho de que Jorge Martín intentará estar listo para el 30 de mayo y correr el Mugello. A tenido una caída fea y lo sabe, pero dice que podía haber sido peor. El piloto español está deseando volver a montar su moto y seguir demostrando que viene a darlo todo en la categoría reina. El objetivo, en 5 semanas Mugello; las operaciones han salido perfectas, así que esperamos verlo reaparecer y desde este magazine le deseamos mucha suerte.