La Moto Repsol Honda de Marc Márquez finaliza el Camino de Santiago en el Obradoiro

La moto estuvo expuesta en la Plaza del Obradoiro hasta las 14horas para disfrute de aficionados gallegos y visitantes

 Repsol ha desarrollado en redes sociales la iniciativa de apoyo al Camino #lamotosevadevacaciones, en la que la moto del piloto del Equipo Repsol Honda ha visitado durante una semana distintos enclaves del Camino de Santiago francés

. – La Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro colocó una concha de peregrino a la Honda RC213V de Marc Márquez en presencia de la Directora de la Refinería coruñesa, Natalia Barreiro, como broche final a la experiencia de difusión sobre la ruta xacobea.

 – La moto estuvo expuesta en la Plaza del Obradoiro hasta las 14horas para disfrute de aficionados gallegos y visitantes.

 Esta mañana la Honda RC213V de Marc Márquez finalizaba el Camino y fue recibida por la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada por la Directora de la refinería de Repsol en A Coruña, Natalia Barreiro en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

 El acto simbólico ha sido el cierre a la iniciativa de apoyo al Camino que bajo el lema #lamotosevadevacaciones ha desarrollado Repsol a través de redes sociales y en la que, tras el parón estival de la competición, la moto del piloto del Equipo Repsol Honda ha visitado durante una semana distintos enclaves del Camino francés, uno de los itinerarios más conocidos.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, agradeció a Repsol el apoyo y la difusión de la celebración del Xacobeo y aprovechó para invitar a descubrir no solo el Camino de Santiago, si no Galicia en su conjunto como destino turístico seguro que es al tiempo que destacaba que “el Camino de Santiago no es una competición, no es llegar a meta, es toda la experiencia que acompaña la preparación del camino y el propio Camino, hasta llegar al Obradoiro y que continúa incluso después”.

 Por su parte Natalia Barreiro ha descrito las distintas actividades que desde 2003 Repsol ha desarrollado para apoyar al Camino de Santiago y ha agradecido a Turismo de Galicia “su cálida acogida y apoyo en esta iniciativa, que esperamos sirva para dar a conocer el Camino de Santiago y se convierta en una forma más de que distintas personas se animen a vivir una experiencia única como la que ofrecen las distintas rutas xacobeas que llegan a Galicia”.

 Más de 700.000 personas ha podido seguir la experiencia a través de Box Repsol en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, disfrutando de los enclaves más característicos de esta ruta xacobea, como el imponente castillo de los Templarios en Ponferrada, el mirador de Piñeira para ver la frondosidad de los bosques, la maravillosa vista de montaña desde el alto de O Cebreiro, la puerta de Galicia; Portomarín con su puente y la escalinata de la capilla de las Nieves; el Monte do Gozo donde ya se vislumbra la capital gallega y finalizando en la Plaza del Obradoiro donde se encuentra la catedral de Santiago.

 Posteriormente, la moto ha quedado expuesta hasta las 14h en la Plaza para que los aficionados al motociclismo pudieran fotografiar, observar y disfrutar de una pieza exclusiva en un entorno único. La Honda RC213V es la moto con la que Marc Márquez compite en el Mundial de MotoGP y también es la moto con la que ha logrado seis de sus ocho títulos de Campeón del Mundo en la máxima categoría del motociclismo mundial.

 Asimismo, la Directora de Turismo ha dado a conocer a los amantes del Motor congregados en la plaza, la publicación escenarios al volante, una guía off y on line para escoger las 25 rutas por los mejores paisajes de Galicia e identificar los 50 miradores imprescindibles que nadie se puede perder.

 Galicia es rica en paisaje y los recorridos que se marcan en esta publicación son una invitación a desvelar sus secretos. Las sensaciones que a cada uno le transmitan estos paisajes serán también exclusivas. Un camino iniciático a una realidad compleja y viva como es, y en la que siempre habrá oportunidades para descubrir una ruta número 26.

 Características de la moto

 La Honda RC213V es la moto con la que Marc Márquez compite en el Mundial de MotoGP y también es la moto con la que ha logrado sus seis títulos de Campeón del Mundo en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Es un prototipo diseñado por HRC, el área del fabricante Honda destinado a las competiciones de velocidad, que tiene un motor de cuatro cilindros cuya potencia supera los 240 CV y los 350 km/h de velocidad máxima. Esta moto utiliza tanto el carburante como el lubricante que Repsol diseña específicamente en su Technology Lab, situado en Móstoles (Madrid) y en colaboración con el Honda Research Center, situado en Saitama (Japón).