“Me lo dijo Pérez”

 

REDACCION. Álvaro Filgueira. 23 Abril 2021.- Ser empresario y presidente del Real Madrid es una de las cosas que más le gusta a Florentino, porque me lo dijo Pérez que lo es.
A mi también me gusta la empresa y el fútbol, y os digo yo que el Real Madrid es mi equipo español preferido y que estoy de acuerdo con lo que dijo el exjugador y entrenador Guardiola: “No es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y recompensa”
Como me gusta el deporte estoy de acuerdo con los futbolistas que saltaron afirmando que las cosas y los títulos deben ganarse en los campos de fútbol jugando, y no en los despachos decidiendo los presidentes de los equipos más poderosos, teóricamente, cuáles deben jugar la Superliga como anunció el alma mater del proyecto de la Superliga Florentino Pérez , y a la que enseguida otros equipos también poderosos, teóricamente, también anunciaron sus presidentes que se sumaban en seguida, además del Real Madrid, como el Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus.
La UEFA reacciona declarándoles la guerra y amenazando a estos equipos con: “No podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de representar a sus selecciones nacionales”, con el respaldo de las federaciones y las ligas profesionales de España, Inglaterra e Italia, e incluso también con la oposición de los presidentes de Inglaterra y Francia, Johnson y Macron, algo sorprendente pero no tanto porqué de hecho, todos hemos escuchado alguna vez aquello de que el fútbol es, para los políticos, la lucha de gladiadores para los emperadores romanos: “Una buena forma de distraer al pueblo”.
Aunque la amenaza de la UEFA suena a exageración desmesurada, sin embargo sólo unas horas después, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Atlético de Madrid e Inter anunciaron que abandonaban el proyecto ante la oleada de descontento que ha generado entre sus aficionados.
No obstante, me lo dijo Pérez, que los clubs están todos arruinados, y que la única solución es la Superliga, todo lo contrario de lo que dice el controvertido presidente de la liga española Tebas: “La Superliga seria una ruina para el fútbol y los líderes han hecho el ridículo demostrando una profunda ignorancia de la industria del fútbol. Ha habido una falta de respeto a todos los equipos de la liga”.
Yo, si me dan a elegir, como dice otra canción, entre lo que dice Tebas y lo que dice Perez, en este contexto me quedo con Pérez.
También me lo dijo Pérez y otros presidentes de esos grandes equipos, que la Superliga tarde o temprano será una realidad, como lo es la NBA, ya que es la fórmula para sacar de la quiebra a los equipos de fútbol, y no solo a los grandes, ya que recurre a una teoría económica piramidal para explicar que que los dineros fluirían de arriba a abajo.
Como dice la canción:
Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca y vino encantado de todas las cosas que vio por allí.
Me lo dijo Pérez, que estuvo en Mallorca, que allí la alegría, de noche y de día nunca tiene fin”
Pues yo no me creo lo que dijo Pérez, porque no me creo la teoría económica piramidal, y creo que los que terminarían en Mallorca disfrutando serían los equipos de arriba, como siempre pasa en todo y no solo en el fútbol.