Muñiz Ruiz debe dejar el arbitraje por el bien del fútbol

Redacción 09/01/2022 

Por Miguel Ángel Jiménez ( @Miguel_A_Suite).- Si hace unos días escribía sobre el nefasto nivel de los árbitros en La Liga, hoy cayó la gota que colmó el vaso. Se disputaba un interesantísimo encuentro entre Rayo Vallecano y Betis en Vallecas, dos equipo que luchan esta temporada por estar en lo mas alto de la primera división del fútbol español.

Ya en los primeros compases del encuentro el arbitro gallego Muñiz Ruiz tomo alguna decisión equivocada, pero nada nuevo para el nivel que hay. Llegó el minuto 33 de partido y en una acción entre Alex Moreno e Isi se desató la polémica. El jugador rayista bajó la cabeza a la altura de la cadera del defensa bético que a su vez trato de controlar el balón encontrándose con la cabeza, inevitablemente y sin intención , este choque provocó una herida en la cabeza de Isi. Esta acción fue castigada con tarjeta roja directa a Alex Moreno y lo peor es que el VAR no advirtió del error del colegiado gallego. Una jugada en la que se debería a ver pitado falta a favor de los verdiblancos, dejó en desventaja a los de Pellegrini mas de medio partido. No queda ahí la cosa ya que unos minutos mas tarde, Muñiz Ruiz no quiso ver una mano en el área del Rayo que hubiera supuesto un penalti a favor de los de Heliópolis, el VAR? en la siesta supongo.

Durante todo el resto de partido este, para mi, mal arbitro se comió faltas a Fekir y Williams Carvalho que pudieron ser peligrosas, pitaba faltas que no eran y dejaba sin pitar las que eran y para colmo sacó tarjeta amarilla a Pellegrini por pedir explicaciones sobre la acción de la tarjeta roja. En el gol del empate del Rayo la jugada venía precedida de una falta a Fekir  que Muñiz Ruiz tampoco vio. La RFEF debe de tomar medidas urgentes y retirar a este tipo de árbitros de una de las mejores ligas del mundo.

anis altamirano

No creo que todo esto sea un malvado plan para quitar al Betis de la zona Champions para dejar sitio al Barcelona, pero y si lo es ?? Y si Laporta estuviera pidiendo ayuda a la RFEF?? Y si la RFEF quiere ayudar al Barcelona por intereses políticos y económicos??. Seguro que no es así , pero con la presunta mafia que hay metida en el fútbol español cualquiera sabe.

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliú, Catena, Saveljich, Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín (Sergi Guardiola 60′); Isi Palazón (Bebé 67′), Nteka (Álvaro García 67′), Trejo (Pathé Ciss 83′) y Falcao.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Tello (Aitor Ruibal 84′); y Borja Iglesias (Guardado 40′).

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). Roja directa al verdiblanco Álex Moreno (34′). Amarillas al local Óscar Valentín, así como a los visitantes Canales, Guardado, Rui Silva y Manuel Pellegrini.

Goles: 0-1 (45+2′) Canales; 1-1 (70′) Balliú.