Nos espera Croacia

Y llegó el GOL.. si... el GOL DE ESPAÑA

 

 

 
REDACCION. Jesús Delgado. 24 Junio 2021.- 18:00. Llegó la hora de la verdad para ESPAÑA. ¿Seguir o irse a casa? bueno….. quedarse, ya que no hemos salido aún de Sevilla.

Enfrente nos esperaba una ESLOVAQUIA, que hasta la fecha acumulaba 3 puntos en su casillero, y que no nos regalaría nada.

LA ROJA salió al estadio de la Cartuja de BLANCO. Luis Enrique ya anunció cambios antes del encuentro. Ahhh también de jugadores, quedándose en el banquillo Pau Torres, Llorente, Rodri y Dani Olmo, entrando en el equipo estos, Erik García, Azpilicueta, Busquet y Sarabia.

En el minuto 11, penalty a favor de España. Tuvo que entrar el VAR en acción, aunque la falta fue clamorosa del defensa eslovaco, ante Koke.
Lo lanzó Morata, y el portero intuyó la trayectoria realizando un paradón. Pobre Morata.

En el min.18, un pase al hueco de Pedri, Sarabia no supo finalizarla y un minuto después otro centro lateral que le llega a Pedri y tampoco fue capaz de empujarla a la red. Ocasiones muy claras que no querían entrar.

España seguía atacando y embotellado a Eslovaquia en su área, el gol tenía que llegar de un momento a otro. Era un absoluto dominio de los nuestros.

Y llegó el GOL.. si… el GOL DE ESPAÑA, en el minuto 29, tras un disparo desde el borde del área de Sarabia, que pegó en el larguero e hizo una parábola, que el portero, al intentar despejar el balón, lo introdujo en su propia puerta. 0-1.

Tanto iba el cántaro a la fuente que en el tiempo añadido al primer tiempo (45’+3), tras un despeje de un córner por la defensa eslovaca, llega el balón a Gerard Moreno que centra y Laporte de cabeza consigue el 0-2.

Terminó la primera parte con un más que merecido triunfo de nuestra selección.

La segunda comenzó de la misma forma que terminó, aunque con los eslovacos un poco más adelantados y en el minuto 55, llegó el 0-3 obra de Sarabia.

Morata fue sustituido en el mínimo 65 y ovacionado por todos los espectadores que asistieron al estadio de La Cartuja. En su lugar entro Ferrán Torres y nada más salir hizo el 0-4 con un fenomenal taconazo.

En ese momento se sucedieron los cambios masivos en ambas selecciones y por España entró Pau Torres por Eric García y Thiago por el Capitán y en la jugada siguiente Pau consiguió el 0-5, aunque se lo dieron al defensa eslovaco en propia puerta.

En el minuto 76, Luis Enrique decidió dar descanso a Gerard Moreno y Azpilicueta, dando entrada al terreno de juego a Oyarzabal y Adama Traoré, muy ovacionado este jugador por la afición.

Final del partido con ESPAÑA SEGUNDA DE GRUPO y dando otras sensaciones que espero y deseo continúen ante CROACIA, que será nuestro oponente en octavos de final, que jugaremos el próximo lunes a las 18:00 en el Parken Stdium de Copenhague, permitiéndose el 65% de su aforo (25.000 espectadores).

En el otro partido del grupo E, POLONIA tenía que conseguir los 3 puntos ante SUECIA si quería continuar en la EURO y a los suecos, perder, les podría dejar fuera, por lo que este encuentro también se presentaba emocionante.

Suecia salió en tromba y en el minuto 2, ya ganaba por 1-0.

Polonia, durante toda la primera parte, peleó para conseguir igualar la contienda y lo intentaba por ambas bandas, pero se llegó al descanso con el 0-1.

El segundo tiempo empezó bastante dinámico y en el minuto 59, Suecia consiguió el 2-0 y dos minutos más tarde, en el 61’, Levandowski recortó distancias poniendo el 1-2 en el marcador.

En el 85′ LEWANDOSKY consiguió el empate a dos y con este resultado nos daba, momentáneamente, el primer puesto en la clasificación de este grupo E.

Pero en el descuento, Suecia consiguió adelantarse nuevamente en el marcador y puso el definitivo 3-2 y nos dejó con la miel en los labios, dejándonos, con este resultado, como SEGUNDOS DE GRUPO.

A las 21:00 se daría el pitido inicial para que las selecciones del denominado Grupo de la Muerte, el F, decidieran su futuro en esta competición, menos Francia que ya estaba clasificada matemáticamente, ya que cualquiera de las otras tres podría quedar eliminada.

El encuentro entre PORTUGAL y FRANCIA, arbitrado por Mateu Lahoz, comenzó con un dominio alterno, aunque Portugal parecía tener una marcha mas, dominando y presionando a la selección francesa, pero no se podía descuidar en demasía ya que los contragolpes galos eran peligrosísimos.

En el minuto 30, Cristiano transformó el penalty señalado por Mateu, tras una tardía salida del meta francés que golpeó con el puño al atacante luso que se le anticipó. (1-0)

PORTUGAL estaba desatada y seguía controlando el encuentro. Los galos no sabían cómo salir de la presión ni de como hincarles el diente a los lusitanos.
Pero en el min.45, tras la señalización de un riguroso penalty a Mbappé, el madridista Benzemá logró el empate (1-1) Con este resultado finalizó la primera parte.

Nada más comenzar la segunda parte, Francia consiguió su segundo gol por parte de Benzemá tras una rápida jugada que parecía estar en fuera de juego, pero el VAR lo dio por bueno.

En el 60 CR7, transformó el tercer penalty señalado en este encuentro, segundo a favor de Portugal, tras una mano de Kounde, materializando el 2-2.

En los últimos minutos los dos equipos parecían dar por bueno el resultado de 2-2 ya que ambos se clasificaban, Francia como primeros del grupo y Portugal como tercero, pero sería uno de los cuatro mejores terceros de estas fases de grupo que lograrían el pase a octavos.

ALEMANIA-HUNGRIA, al igual que sus compañeros de grupo, empezaron con un toma y daca por parte de ambos equipos, pero HUNGRIA se adelantó en el marcador (min.11) tras un magnífico cabezazo en plancha de Szalay tras centro desde el lateral en una jugada bien trenzada por los Magiares.

Alemania tuvo la posesión del esférico durante la primera mitad, pero con pases muy horizontales y no sabían cómo romper el férreo tramado defensivo húngaro.

Con el resultado de 0-1, que dejaba fuera a Alemania de esta Eurocopa, se llegó al descanso.

En el min. 65 Alemania tras un fallo en la salida del meta húngaro consiguió el empate y tras el saque de centro de los Magiares envían un balón largo que le llega a Schafer que convierte el 1-2.

Alemania introdujo en el terreno de juegos a todo su arsenal ofensivo para intentar darle la vuelta al marcador, porque con este resultado y el que se daba entre Francia y Portugal, estarían fuera de la Eurocopa.

A raíz del segundo gol húngaro, fue todo un monólogo alemán y en el 84’, Goretzka, que salió al terreno de juego en el 58′, consiguió el gol que a la postre les dejaría dentro de la competición como segundos del grupo.

Partidos de Octavos de final

Sábado 26 de Junio
Gales vs. Dinamarca (18:00 horas)
Italia vs. Austria (21:00 horas)

Domingo 27 de Junio
Países Bajos vs. República Checa (18:00 horas)
Bélgica vs. Portugal (21:00 horas)

Lunes 28 de Junio
Croacia vs. España (18:00 horas)
Francia vs. Suiza (21:00 horas)

Martes 29 de Junio
Inglaterra vs. Alemania (18:00 horas)
Suecia vs. Ucrania (21:00 horas)