Portugal y Holanda, a casa

España, nunca caminarás sola

REDACCION. Jesús Delgado. 28 Junio 2021.- La segunda jornada de octavos de final de esta EURO-21 comenzó con un PAISES BAJOS vs REPÚBLICA CHECA.

Los primeros 45 minutos, ambos equipos jugaron a no perder, con un control, yo diría que incluso excesivo, por no perder el balón, lentos, previsibles, espesos, con poca profundidad y demostrando el respeto que se tenían ambos equipos.
Estaba claro que nadie quería hacer la maletas para volver a casa.
Así se llego al descanso.

La segunda mitad comenzó igual, hasta que en el minuto 58, el defensa holandés De Ligt, interceptó con la mano un contraataque checo, castigado en un principio con amarilla por el colegiado, pero una vez fue revisada la jugada por el VAR y confirmada posteriormente por el propio árbitro con la visualización de las imágenes, le enseñó la roja, por lo de tuvo que abandonar el partido dejando a su equipo con un jugador menos.

A partir de ese momento Holanda desapareció del partido y en cambio la Rep.Checa, fue clara dominadora del encuentro y en el min. 69, Holes, en un saque de falta lateral y tras pase de cabeza de un compañero, introdujo el balón en la red, provocando el delirio de los aficionados checos, que eran mayoría en las gradas abarrotadas del PUSKAS ARENA de Budapest.

Holanda no era, en absoluto, la selección que nos tenía embelesados con su exquisito futbol y quedó a merced de la República Checa, que en el minuto 80, SHICK hacía el 0-2 definitivo, dando la sorpresa de este Europeo y enviando a los tulipanes al hotel a hacer la maletas, ante todo pronóstico.

En ese momento me acordé de un tal 🎵RAFAEL VAN der VAAR en VAAR …..y ninguno se la queda🎵 cuando dijo…
ESPAÑA es horrible, espero que juguemos contra ellos..
pues hijo … me da a mí que no va a poder ser, porque… «in this moment»…. vosotros ya estáis en casa.. (y digo in this moment, que conste)

Bueno…. corramos un tupido velo y vayamos con el otro partidazo de la jornada.

BELGICA y PORTUGAL se enfrentaban en esta fase de octavos, portando ambos la condición de favoritos, pero estaba clarísimo que uno de los dos se quedaría fuera.

Típico partido de octavos de final, donde el querer tener el control absoluto del partido por parte de ambas escuadras, llevó a ataques muy encorsetados, pero en el minuto 42, tras una rápida transición belga, Thorgan Hazard, el hermano de Edén, logra el 1-0 con un fuerte disparo cruzado desde el exterior del área lusitana, donde el esférico se iba envenenando cada vez más cuanto más cerca llegaba a la portería, cogiendo a contrapié a un Rui Patricio, que creo pudo hacer algo más en esta acción.

Con este resultado se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un control más pausado por parte de los belgas, provocando que los lusos arriesgasen más y dejasen espacios en su cobertura, donde los HAZARD y Cia. pudiesen aprovecharlos con rápidos contrataques.

PORTUGAL lo intentaba por todos los medios, pero no lograba perforar la meta de Courtois, incorporando cada vez más gente al ataque, metiendo a BELGICA en su área que no sabía cómo librarse de esa presión lusa.
No obstante los hermanos Hazard y Lukaku, cada vez que cruzaban la línea de medios, daban sensación de peligro.

Insistía Portugal en su empeño, pero Bélgica, bien atrincherada en su campo, parecía tener controlada la situación.

Los últimos 20 minutos del encuentro fueron un monólogo por parte del combinado portugués, embotellando completamente a los belgas en su área, teniendo varias oportunidades, dos de ellas repelidas por los palos, pero llegó el final del partido y nuestros vecinos cerraron su periplo en esta EURO, con una derrota, aunque eso si….mereciendo algo mas.

Para terminar recordaros, sobre todo a los más «despistaillos», que está tarde a las 18:00 juega ESPAÑA,……..NUESTRA SELECCION …NUESTRO EQUIPO, *NUESTRA ESPAÑA*y espero que todos…absolutamente todos, estemos con ellos (bueno.. todas y todes también ..claro), que saquemos las banderas a los balcones y que TODOS … si ..TODOS, nos dejemos de «chalauras» y estemos con nuestro equipo, con MORATA y también con nuestro seleccionador LUIS ENRIQUE, que nos caiga más simpático o menos, (la verdad es que yo no me lo llevaría a mi casa del Rocío) es el encargado de dirigir esta nave, para llevarnos a buen puerto y sus triunfos serán las nuestros.
Ya habrá tiempo para los tironcillos de orejas….

Asi que está tarde, desde nuestras casas, gritemos todos juntos para que se escuche en toda EUROPA…….
¡¡ ESPAÑA…ESPAÑA…ESPAÑA!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Partidos para hoy 28 de Junio
18:00🇨🇭
🇭🇷CROACIA – ESPAÑA🇪🇸

21:00
🇨🇵FRANCIA – SUIZA