Salvado por la Cantera

Osasuna fue constante, atacando y apretando durante todo el partido

REDACCION. Miguel A Jiménez. septiembre 2021.- Partido muy trabajado por los de Manuel Pellegrini que , teniendo a Bartra y Víctor Ruiz lesionados y a Pezzela sancionado , no tuvo mas remedio que tirar de cantera. Kike Hermoso fue el elegido para acompañar a Edgar en el centro de la defensa que debutando en la elite, hizo un  partido mas que digno , marco el primer gol y estuvo muy serio en defensa.
Osasuna fue constante, atacando y apretando durante todo el partido. En el minuto 38 Kike García llevo el balón a la red después de un fallo mas que evitable de la defensa berdiblanca al dejar el hueco para que tras una pared llegara el 1-1.
Marcaba el crono la hora de partido y el equipo sevillano no era capaz de desequilibrar el marcador y ahí fue cuando el ingeniero Pellegrini puso en marcha su gran capacidad de acertar con los cambios. Metió en el terreno de juego a Williams Jose y a Juanmi, siendo este el artífice del 1-2 tras un pase de Montoya después de hacerse con el balón con algo de fortuna en el pico del área. Minutos más tarde entraría en el terreno de juego Williams Carvalho que daría un pase maravilloso a Williams José  que de un «toquecito» hizo la vaselina para el definitivo 1-3.
Osasuna tuvo varias oportunidades de marcar pero por suerte para el equipo andaluz o se fallaba o se encontraban con Claudio Bravo. Los de Pamplona siempre muy luchadores y mucho tiempo con el balón en área contraria será sin duda un equipo difícil de ganar en esta liga que recién arranca.
Ya en rueda de prensa el técnico Jacoba Arrasate se lamentaba de haber dejado escapar el partido al ver mas cerca el 2-1 que el 1-2 haciendo referencia a la jugada de Montoya afirmando que es un error de la defensa que no se puede permitir.
Por otra parte el técnico chileno del Real Betis se mostraba contento con el resultado y afirmaba que esta victoria sirvió para paliar  de alguna forma los puntos perdidos en casa .

Ficha técnica:

 CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez; Moncayola (Oier 77′), Lucas Torró (Barbero 85′); Rubén García (Ontiveros 73′), Brasanac, Roberto Torres (Robert Ibáñez 85′); Kike García (Chimmy Ávila 75′).

Real Betis: Claudio Bravo, Montoya, Kike Hermoso, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Juanmi 75′), Fekir (William Carvalho 88′), Canales (Joaquín 87′); Borja Iglesias (Willian José 75′).

Goles: 0-1 (22′) Kike Hermoso; 1-1 (38′) Kike García; 1-2 (81′) Juanmi; 1-3 (90+3′) Willian José.

Inicio