Sin Canales ni posesión el Betis pierde en la Cerámica.

REDACCIÓN 3 octubre 2021.-

Por Miguel Ángel Jiménez (@Miguel_A_Suite).- Oportunidad de oro la perdida hoy por un Real Betis Balompié sin posesión, sin velocidad y sin ocasiones. 7 cambios hacia Manuel Pellegrini respecto al último once en la segunda jornada de Europa League. Los de Juan de Ramos han mantenido el balón y las ocasiones y fueron dos errores defensivos los que aprovecharon los jugadores del submarino amarillo.

Danjuma volvió loco a un Bellerín ,muy flojo en ataque y defensa, aprovechando un regalo del mismo lateral para el primero y con un despiste tras un saque largo de Rulli llegó el segundo. Pudo ser un 4-0 si no llega a ser por la brillante intervención de Edgar , que está adquiriendo un gran nivel.

La lesión de Canales es un gran hándicap para este Betis ya que parece el único capaz de mover la pelota y crear juego, en la tarde de hoy sin él , el Betis parecía perdido. Esperemos que el cántabro vuelva para la siguiente jornada para ayudar a su equipo a reencontrarse con la victoria.

En la delantera ni Fekir, ni Williams José. El primero lo intentó de todas las maneras posibles , pero puso hoy mas corazón que cabeza. Por otra parte el brasileño no estuvo bien, perdido ante la férrea defensa del Villarreal.

Hoy el ingeniero no dio con la tecla en los cambios ya , que ni Tello , ni Rodri, ni Camarasa solo Alex Moreno y Borja Iglesias aportaban las ganas , la velocidad y de alguna forma algo de peligro .

Los verdiblancos llevaban 5 victorias de 6 partidos y 2 de 2 en Europa League lo de hoy ha sido un jarro de agua fría para muchos ,ya que se podía haber adelantado en la clasificación a todo un FC Barcelona y haber dejado atrás al Villareal ( ambos con un partido menos ).El Betis se encuentra en mitad de tabla , el 10º pero el lado bueno que está solo a 5 puntos del liderato de liga .

La próxima jornada de liga visita el Benito Villamarín un Alavés muy necesitado de puntos, esperemos que este parón de selecciones refresque las piernas de los de Pellegrini y se vuelva a la senda de la victoria .

– Ficha técnica: 

2- Villarreal CF: Rulli; Foyth, Mandi, Pau Torres, Estupiñán; Capoue (Iborra 90+1′), Parejo, Coquelin (46′), Trigueros (Moi Gómez 57′); Yeremy Pino y Danjuma (Jackson 90+2′).

0- Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda (Álex Moreno 58′); Guido Rodríguez, William Carvalho (Camarasa 72′); Aitor Ruibal (Rodri 58′), Fekir, Juanmi (Tello 46′) y Willian José (Borja Iglesias 72′).