Ultima jornada del grupo D

Ultima jornada del grupo D

REDACCION. Jesús Delgado. 23 Junio 2021.- En la jornada de ayer, solo jugaban y a la misma hora, las selecciones del grupo D, donde la República Checa con 4 puntos y +2 de diferencia de goles en contra y a favor, era la líder del grupo empatada con Inglaterra con los mismos puntos, pero con +1 en la diferencia de goles. Y empatados a 1 punto estaban Croacia que era tercera y Escocia última, por esas diferencias en goles marcados y recibidos, -1 y -2 respectivamente.

Ya clasificadas las dos primeras, aunque sin saber en qué puestos, quedaba la duda de quién sería la tercera de grupo y si tendría o no posibilidad de pase a octavos, quedando entre una de las cuatro mejores terceras… (vaya lío de palabras).

El partido entre checos e ingleses comenzó con un balón al poste en el min.2, por parte de Sterling, que no hacía nada más que presagiar lo que pasaría diez minutos más tarde, donde tras un centro desde banda izquierda, marcaría de cabeza el 0-1.

INGLATERRA seguía erre que erre, poniendo mucha más intensidad en su juego, teniendo varias oportunidades para conseguir el segundo.

En la segunda parte, parecía que ambos equipos se conformaban con el resultado y con movimientos horizontales en el centro del campo, dejaban pasar el tiempo sin crear oportunidades dignas de mención.

Así se llegó el minuto 90.

En el otro partido del grupo, entre CROACIA y ESCOCIA se jugaban el ser o no ser, ya que el que ganase tendría puesto asegurado en la siguiente fase, ya que podrían quedar segundos (dependiendo de la diferencia de goles) o terceros, y con 4 puntos pasaban seguro.

En el min.17, Vlasik conseguía adelantar a los croatas y en el 42′ Mcgregor empató el partido en uno de los pocos ataques de los escoceses en este primer tiempo, que con este resultado de 1-1, ambos equipos quedaban fuera del pase a la siguiente fase.

La segunda continuó con una Croacia con más ansias por ganar el partido y en el minuto 62, Luca Modric, desde fuera del área, consiguió un golazo golpeando el esférico con el exterior del pie derecho, como ya nos tiene acostumbrados el magnífico jugador croata. 1-2

Y en el min 77, tras un córner sacado magistralmente por Modric, Perisic remata de cabeza al fondo de la red haciendo el 1-3.

Y con este resultado terminó el encuentro.

Con estos resultados Inglaterra quedó primera del grupo, siendo al final segunda CROACIA, dejando a la República Checa tercera. Estas tres selecciones pasan a octavos de final. Escocia dijo adiós al torneo, como última de su grupo, con solamente 1 punto.

Partidos para hoy 23-6

Grupo E

18:00

🇸🇪SUECIA-POLONIA🇵🇱
🇸🇰 ESLOVAQUIA-ESPAÑA🇪🇸

Grupo F

21:00
🇵🇹PORTUGAL-FRANCIA🇨🇵
🇩🇪ALEMANIA-HUNGRIA🇭🇺