12 jóvenes promesas españolas en el Reid Trophy

El Internacional de Inglaterra Sub 14 se celebra en el Lincoln GC del 2 al 4 de agosto

www.alhauringolfhotel.com

Un nutrido grupo de doce jóvenes golfistas constituyen la representación española en el Reid Trophy 2022, sobrenombre que recibe el Internacional de Inglaterra Sub 14 Masculino, una competición que se celebra en esta ocasión en Lincoln Golf Club, en las proximidades de Sheffield, entre el 2 y el 4 de agosto.

Este torneo retoma su tradicional brío tras dos años en los que el efecto de la pandemia ha condicionado su desarrollo.

En esta ocasión acuden a este Reid Trophy doce españoles: el murciano Adrián Cano, el almeriense Arián Rodríguez, el madrileño Diego de los Ríos, los gaditanos Gonzalo Baños y Yago Hornos, los valencianos Miguel Fuertes y Pablo Valderrama, el asturiano Pelayo Fernández, el alicantino Raúl Gómez, los malagueños Iñigo Ferreira y Benjamín Van Braak y el castellonense Juan Miró.

El torneo, que se disputa con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebra a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas, con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados.

Tras los pasos de Íñigo López-Pizarro

Sólo un español ha ganado el Reid Trophy. Fue en 2011, cuando Íñigo López-Pizarro se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, así como un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano.

En 2015 fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional, un segundo puesto también conseguido por José Luis Ballester en 2017 y Ángel Ayora en 2018.