ACCIONA Open de España presented by Madrid, un espectáculo sostenible

Jon Rahm, a la caza de los tres títulos conseguidos en su día por Severiano Ballesteros

www.alhauringolfhotel.com/


Todo preparado en el Club de Campo Villa de Madrid, sede del torneo entre el 7 y el 10 de octubre

Comienza el gran espectáculo sostenible del ACCIONA Open de España presented by Madrid, una mezcla palpitante de retos deportivos y medioambientales al alcance de todos que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 7 y el 10 de octubre.

En el primero de los ámbitos, Jon Rahm se apresta a dar caza al registro de Severiano Ballesteros en su intensa relación con el Open de España, saldada en su momento con tres victorias. El golfista vasco, con dos triunfos consecutivos a sus espaldas y la impactante consideración de número 1 del Ranking Mundial, acapara protagonismo en su continuó pulso con la historia, un rival fiero pero al tiempo apasionante al que se dedica en cuerpo y alma desde su más tierna infancia.

A su lado, otros 19 españoles conforman una nómina con ansias de un protagonismo que han acaparado en numerosas ocasiones, la última en 2019, cuando los cuatro primeros convirtieron la parta alta de la clasificación en una concentración máxima de color rojigualdo.

Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello, Samuel del Val y Adri Arnaus enfervorizaron entonces a los miles y miles de aficionados que han reservado ya su entrada para presenciar la edición 2021 de este gran espectáculo desarrollado en un campo sensacional que se ha vestido de gala -impresionante la disposición y capacidad de los graderíos- con el objetivo de convertir al golf, una vez más, en espectáculo de masas.

Un torneo a la vanguardia de la sostenibilidad

La previa al inicio de la competición fue jornada de ProAm, de compartir experiencias con los golfistas profesionales, se sentir al golf en su máxima expresión, de tomar conciencia de las enormes posibilidades sostenibles de un torneo que ya antes de empezar ha desplegado sus tentáculos medioambientales por toda la ciudad de Madrid.

Hasta La Dehesa de la Villa se desplazaron siete participantes del torneo, entre ellos Adrián Otaegui, Álvaro Quirós y Sebastián García, para formar parte del simbólico inicio de una acción impulsada por ACCIONA que contempla la plantación de más de 3.000 árboles con objeto de minimizar el efecto pernicioso del temporal Filomena y convertir a este Open de España en el primer torneo de golf con emisiones bajo par.

Entre la serie de medidas, en las que puede contribuir todo el mundo, se incluye también el empleo de más de 40 automóviles eléctricos e híbridos para el servicio oficial de transporte, el fomento del uso de vehículos con etiqueta ambiental 0 azul, motos eléctricas o transporte público.

Aparcamiento gratuito para todos los asistentes que accedan al torneo en un vehículo eléctrico; motosharing; puntos de recarga para todos los vehículos eléctricos que accedan al torneo; contratación de empresas de transporte comprometidas con la movilidad sostenible y el bajo impacto ambiental; análisis de Ciclo de Vida y cálculo de la huella de carbono del torneo con especial atención a las emisiones generadas por desplazamientos de jugadores, proveedores y público…

Todo preparado para disfrutar del mayor espectáculo deportivo y sostenible de la historia del golf español. Solo falta venir y participar.

ALREDEDOR DEL OPEN

Decidido apoyo institucional y empresarial

La tradicional jornada de Pro Am ha dejado innumerables imágenes llamativas en el Club de Campo Villa de Madrid. Una de ellas, sin duda, la partida que ha compartido Jon Rahm con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, José Manuel Entrecanales y Ana Patricia Botín, en la que ha quedado plasmado el apoyo de las esferas institucional y empresarial a un evento que, sin duda, va a marcar un antes y un después en el ámbito de la sostenibilidad.

“Ha sido una grandísima experiencia jugar con Jon, el número uno del mundo, que aparte de ser un enorme golfista es una gran persona, ya que nos ha corregido los mil defectos que podíamos tener los tres en nuestro golf, especialmente yo. O sea, que además de número uno, hoy le ha tocado también ser profesor”, decía Martínez-Almeida en el green del 18.

El piloto Carlos Sainz, la modelo Inés Sastre y el entrenador de fútbol Paco Jémez han sido otras de las personalidades que han disfrutado de esta jornada con una climatología perfecta.

Tenemos una cita con Rahm, Wiesberger y Pérez

Tomen nota de lo que se viene este jueves en el Club de Campo Villa de Madrid. Los más madrugadores tienen una cita para no perderse a las 09:30 en el tee del 10 con Jon Rahm, Bernd Wiesberger -dos jugadores Ryder- y Víctor Pérez. Diez minutos después del vasco es el turno de Luke Donald, Sebastián García y Thorbjorn Olesen.

El turno de tarde también alberga grandes partidos por el tee del 1, empezando por el que reúne a los olímpicos Adri Arnaus y Jorge Campillo con Nicolai Hojgaard (13:50) y continuando por el que a continuación junta a Rafael Cabrera con Richard Bland y Min Woo Lee.

Esto es sólo la punta del iceberg del magnífico golf que se verá en un día que ser presume soleado y con unos 24º de máxima. ¿Se les ocurre un plan mejor?

Rafa Cabrera: “Los buenos resultados están a la vuelta de la esquina”

Rafael Cabrera es uno de los grandes reclamos del torneo para la afición madrileña, que hace dos años le vio hacer un segundo puesto sólo por detrás de un intratable Jon Rahm. En su vuelta a la capital se ha sincerado en una entrevista para la web del European Tour en la que ha confesado que los dos últimos han sido “años difíciles” para él.

«Los resultados no han sido como yo quería y, obviamente, he bajado mucho en el Ranking Mundial (actualmente ocupa el 231). Ha habido algunos momentos en los que realmente me he sentido un poco perdido y sin entender el motivo. Pero en este momento no me siento así. Sé que mi juego está mucho mejor y que estoy golpeando a la pelota mucho mejor, y sé que los buenos resultados están a la vuelta de la esquina. Sólo tengo que ser paciente, seguir trabajando para ir adquiriendo confianza nuevamente, y confiar en mí mismo. Así los resultados llegarán», ha declarado el fantástico jugador canario.

 h

ttps://apartamentos-vilo.negocio.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral

Apuntes de la historia del Open: Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, el ganador más joven y el más veterano

Los golfistas participantes en el Acciona Open de España presented by Madrid 2021 afrontan la competición con una serie de importantes récords y registros avalados por una amplia historia que, en esta 93 edición, constituyen un desafío adicional para todos ellos.

Recordar que, a los 22 años y 109 días, Sergio García se impuso en el Open de España celebrado en El Cortijo (Las Palmas) en 2002. Con su entonces cuarto título como profesional, Sergio García estableció el récord de precocidad en el Open de España como ganador más joven desde que fue incluido en el calendario oficial de Circuito Europeo en 1972.

En el lado opuesto, Miguel Ángel Jiménez ganó en el PGA Catalunya Resort en 2014 con 50 años y 133 días, en lo que constituyó su vigesimoprimera victoria en el Circuito Europeo con la que estableció el récord de ganador más veterano RFMG