Benalmádena Golf; Campeonato de España Senior de Pich & Putt

Benalmádena Golf, con unas magníficas instalaciones, es un Campo Atractivo, muy técnico y acogedor, que posiblemente no arriesgo al decir que está situado en el Top-Ten Pich & Putt en España

https://www.alhauringolfhotel.com/

SABADO 11.

REDACCION. xavialtamirano. septiembre 2021.-

(fotos Juan S Almohalla) Magnífica la elección de la RFEG decidiendo que este Campeonato de España Senior se celebrase en Benalmádena Golf; un Campo Escuela de Golf de concesión municipal, que está ubicado en un sitio privilegiado a la falda de la Sierra que se eleva sobre la costa de Benalmádena.

Benalmádena Golf, con unas magníficas instalaciones, es un Campo Atractivo, muy técnico y acogedor, que posiblemente no arriesgo al decir que está situado en el Top-Ten Pich & Putt en España. La mayoría de los greens tienen vistas al mar y es raro que no sople siempre una brisa que hace soportable la practica de nuestro deporte en estos meses de verano; los aficionados a estos campos cortos, como los que los alternan para mejorar su juego corto, tienen en este Campo un espacio perfecto.

El sábado 11 se jugaron las dos primeras pruebas; esa brisa que he nombrado anteriormente no hizo acto de presencia, y aunque en ningún momento la temperatura superó los 30º, la sensación térmica transformó el día en bastante caluroso, sobre todo en la prueba de la tarde.

Muy buen ambiente en el tee de salida, con una inscripción plena, con extensa lista de espera; esas caras sonrientes se iban trasformando como siempre a la vista de los resultados, «como siempre». No es nada fácil este técnico Campo, aunque lo pueda parecer.

En la masculina, se consiguen muy buenos números, encabezados por Juan Fernández-Ardavín; el jugador madrileño ha sido el más acertado con una vuelta de 49 golpes. Le sigue a escasa distancia un nutrido grupo de jugadores que aun tenían tiempo para decir algo en el recorrido de Benalmádena Golf. Con una tarjeta de 50 golpes, Luis Montero ocupa la segunda posición, y con sendas vueltas de 51 golpes se encuentran Javier Niederleytner y Fernando Cabezudo, compartiendo la tercera plaza.

En las jugadoras, por alguna razón no se consiguieron buenos números; incluso abandonó María Pía Allende, que venía de obtener grandes resultados.

Así quedó todo al terminar la sección del Sábado:

1  RODRIGUEZ DOBLAS, MARIA                      58 54
2  MANZANERA REDONDO, VIRGINIA             57 57
3  MARTINEZ ORIOLA, Mª EUGENIA                63 58

1  FERNANDEZ-ARDAVIN MARTINEZ, JUAN     49 50
2  NIEDERLEYTNER GARCIA-LL., JAVIER         51 50
3  MONTERO AISA, LUIS                                   50 52

los vencedores

En los mentideros se comentaba que los greens estaban receptivos al principio, para ir secándose y terminar muy diferentes. Que dentro del esfuerzo del Campo en preparar para la ocasión, el Fairway estaba intratable; si no coges green, lo tienes complicado.

Lo más comentado fue, lo inentendible de que la atención de hostelería -siembre alabada por norma general- dejase de atender a los jugadores a las 16H, cuando aún no habían terminado las salidas y estaban terminando partidas que aún no habían podido comer. Un evento de esta importancia merece un esfuerzo en este sentido.

DOMINGO 12.-

Por fin llego esa brisa de la que hablábamos ayer; hoy estaba Benalmádena Golf en su temperatura «envidiable»

Todo ha ido con la normalidad y la seguridad que da una organización profesional a la que nos tienen acostumbrados la Federación y todos esos clubes a los que acude. ¡Agradecer es obligado! Gracias a la RFEG y a Benalmádena Golf por organizar este magnífico evento deportivo, que ojalá se repita en el mismo sitio a la misma hora.

Os dejamos las clasificaciones al final. Que cada uno disfrute de sus éxitos y aprenda de sus errores. 

Los que siempre deben ser menores de edad y como tales, mimados como niños,  son los que todos los años pagan sus licencias; que de ahí nace y se hace sostenible todo este circo. NO OLVIDEMOS NUNCA ESTO, que a veces, con demasiada frecuencia, se os olvida. 

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este Campeonato de España de esta modalidad, cada vez más exitosa.

Así quedó todo:

María Rodríguez desde su sitio en la recogida de trofeos, con lógica y humildad, lamentó la pobre participación femenina en lo que hoy denominamos, nada más y nada menos, Campeonato de España de Pitch & Putt; -no tiene lógica ninguna-

María Rodríguez la mejor local; Juan Carlos Valencia Azcona y Juan Sánchez Almohalla los dos mejores locales clasificados; nacidos en dos pueblos de la provincia, Estella y Archidona. (los de Estella también nacen donde quieren)

1 RODRIGUEZ DOBLAS, MARIA         165 58 54 53
2 MANZANERA REDONDO, VIRGINIA 168 57 57 54
3 MARTINEZ ORIOLA, Mª EUGENIA    173 63 58 52

 

1  FERNANDEZ-ARDAVIN MARTINEZ         147 49 50 48
2  MONTERO AISA, LUIS                          149 50 52 47
3  NIEDERLEYTNER GARCIA-LL., JAVIER    151 51 50 50
4  SOLER ESPINOSA, JUAN                       155 54 52 49
5  MARROQUIN ELORZA, JAVIER               157 52 52 53
6  PEREZ REÑONES, JOSE ANGEL             157 56 48 53
7  CABEZUDO SAN JOSE, FERNANDO        160 51 55 54
8  BALADRON CABEZON, RAMON              161 52 54 55
9  RIOS VICTORIA, ANGEL                       161 54 55 52
10 TRECEÑO LOBATO, PEDRO                  162 53 55 54
11 VALENCIA, JUAN CARLOS               163 54 56 53

http://www.ozonotec.es/