Buen comienzo de Juan Postigo en la defensa de su título del Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado

El golfista cántabro ha firmado una tarjeta de 69 golpes y es segundo, a tres del líder, el belga Adem Wahbi

 

https://www.alhauringolfoeste.com/

RFEG.- Juan Postigo, con una primera vuelta de 69 golpes, ha demostrado por qué es uno de los favoritos al triunfo del Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado que se está disputando en el campo luso de Amendoeira Golf.

Consulta de resultados

Con esta tarjeta, en la que entregó cuatro birdies y un solo bogey, el jugador cántabro se ha situado en segunda posición, a tres golpes del líder, el belga Adem Wahbi, quién ha dado todo un recital con ocho birdies y dos bogeys para concluir con 66 golpes.

A Juan Postigo le sigue de cerca un trío formado por los suecos Johan Kammerstad y Rasmus Lia, y el francés Charles Quelin, y que ocupa la tercera posición con 70 golpes, mientras que el siguiente español en la clasificación es Antonio Llerena, vigente campeón de España, en el puesto décimo cuarto con 77 golpes.

En cuanto al resto de jugadores españoles, Francisco Centeno ha pagado el peaje de una primera mitad errática, pero las sensaciones del final de su partido le animan a buscar un buen resultado en la segunda jornada y alcanzar el “Top 20”. Y en el caso de Adolfo Lena Marín y Xavi Rubio Alcántara, pelearán por remontar posiciones y alcanzar el “Top 30”.

Este Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado se completa con dos categorías más, la femenina, en la que no hay representación española y está comandada por la holandesa Daphne Van Houten, y la de silla de ruedas, en la que Sebastián Llorente ocupa la quinta posición.

Un torneo que se disputa cada dos años

El Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado es un evento organizado por la European Disabled Golf Association (EDGA) en colaboración con la European Golf Association (EGA), y se trata de una cita bienal.

En esta edición, toman parte un total de 63 jugadores, entre los que se encuentran seis españoles, Antonio Llerena, Francisco Centeno, Adolfo Lena, Juan Postigo, Xavier Rubio y Sebastián Lorente.

Todos ellos participan en la categoría A (hándicap de juego inferior a 18,5), que se disputa según el formato Medal Play Scratch, a excepción de Sebastián Lorente, que lo hace en la categoría de silla de ruedas.

Juan Postigo, vigente campeón de Europa

El Campeonato de Europa Individual de Golf Adaptado ha contado con presencia española en las ediciones de 2012, 2014, 2016 y 2018, siendo en las dos últimas cuando Juan Postigo obtuvo sus dos victorias de mayor relevancia hasta el momento.