Desembarco potente de Rafael Cabrera y Jon Rahm en el US Open

El canario, tercero, y el vasco, quinto, presentan credenciales en Torrey Pines

RFEG.- Fenomenal comienzo para Rafael Cabrera (-3) y Jon Rahm (-2 en el 17) en el US Open de Torrey Pines (San Diego, California), donde sólo el estadounidense Russell Henley y el sudafricano Louis Oosthuizen, ambos con -4, se estrenaron con mejor pie que el canario, tercero. El otro español en liza, Sergio García, empezó con un par que no le lastra en modo alguno.

El primer español en pinchar bola fue Rafael Cabrera, que llegaba al torneo con el impulso que siempre supone acceder a través de una previa. Su primera vuelta en Torrey Pines ha sido sencillamente de diez: ningún bogey, un birdie y un estratosférico eagle al 18, su noveno hoyo, desde fuera de green.

En el turno de tarde se incorporaron al juego Jon Rahm y Sergio García. El vasco, protagonista en la previa por superar el Covid-19 tras el desafortunado episodio de The Memorial, dejó su golf en el punto en el que lo dejó. Le falta ajustar alguna pieza, de ahí esos tres bogeys entre el 11 y el 15, pero dejó claro que hacer birdies no se le ha olvidado: cinco en total para él, que ya es quinto.

Por su parte, Sergio García ocupa el puesto vigésimo tercero con el par del campo tras contrarrestar sus cuatro bogeys con otros tantos birdies. El resultado no es nada malo -es el mismo que luce en el casillero de Dustin Johnson, Rory McIlroy o Lee Westwood- y le permite mirar con optimismo esos 54 hoyos restantes.

La oscuridad impidió que se completase una primera jornada en la que las noticias para los intereses españoles, a la vista está, son muy positivas. Recordemos que este US Open se celebra desde 1895 y nunca ha tenido un ganador español, un dato que debe servir de estímulo para los tres golfistas que nos representan en San Diego esta semana.

El LPGA, en Missouri con tres españolas

Además, la semana presenta un par de atractivos retos para golfistas españoles enrolados en otros circuitos, al margen del Challenge de España, del que se ofrece cumplida información en esta página. Uno de los que no se detiene es el LPGA, que dirime el Meijer LPGA Classic con tres españolas en la casilla de salida: Luna Sobrón, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.

Tampoco para el Alps Tour, que se adentra en el norte de Italia para resolver el Memorial Giorgio Bordoni. Una veintena de españoles han acudido a la cita, con el malagueño Ángel Hidalgo, ganador hace un par de semanas, a la cabeza.