El Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play se tiñe de color danés

Jens Kristian Thysted, campeón, fue el mejor de principio a fin en Vallromanes

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- El danés Jens Kristian Thysted (-14) ha completado la que posiblemente sea hasta la fecha su mejor semana de golf ganando el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2021 con una actuación portentosa en lo golfístico -cuatro vueltas bajo par en el Club de Golf Vallromanes (Barcelona)- y toda una lección de resistencia. Jaime Montojo (-7), tercero, ha sido el mejor español en la prueba.

Resultados finales / Final results

Se buscaba al quinto vencedor español de forma consecutiva, pero no ha podido ser. En gran medida por que Jens Kristian Thysted ha brindado pocas opciones a sus rivales. Sólo en la última jornada pareció accesible para sus perseguidores, pero ya entonces las opciones españolas de relevar en el palmarés a Álvaro Mueller-Baumgart eran lejanas.

Jaime Montojo, el mejor situado de los nuestros, necesitaba una gesta para poner en apuros al nórdico, y aunque su ronda final estuvo en la buena línea de la semana (70), no le llegó para meterse en la pomada. Sí lo hizo el sueco Jakob Melin, al que sobró únicamente un impacto para forzar el desempate.

Para poner en valor la figura de Jens Kristian Thysted valga decir que, lejos de ponerse nervioso por el acoso de Jakob Melin, en esta ronda final ha incurrido en un único bogey, el séptimo de la semana.

Además del buen papel de Jaime Montojo, gran temporada la suya, es justo hacer hincapié en el gran final de Alejandro de Castro, quinto con -4 y con el mérito añadido de haberse repuesto a un 76 en la primera jornada, la sexta plaza de Pablo García (-3) o la duodécima de Pablo Alperi (-1).

Festival del danés Jens Kristian Thysted desde la primera jornada

El estreno del torneo dejó la fabulosa puesta en escena de Jens Kristian Thysted, firmante de una tarjeta de 65 golpes (-7) que le situó como líder destacado del torneo. Y eso que firmó un doble bogey en el último hoyo; de haberse ahorrado este pequeño contratiempo su vuelta hubiera sido realmente estratosférica. Al final, diez birdies, un bogey y el señalado doble boguey configuraron una tarjeta de 65 golpes para el recuerdo.

Por detrás del golfista danés e intentando perder los menos golpes posibles ante tal recital de golf, se situaron los españoles Jaime Montojo, Pablo García y Kotska Horno con 69 golpes.

En la segunda jornada, Jens Kristian Thysted siguió mostrándose intratable, invirtiendo 68 golpes para afianzarse en lo alto de una clasificación que vio el despegue del madrileño Jorge Siyuan Hao, firmante de la mejor vuelta del día. El notable salto del madrileño, que anotó 66 impactos con una ración de siete birdies, le permitió olvidar su discreto inicio (74) y situarse en la segunda posición compartida con otros cuatro jugadores.

La tercera jornada pudo suponer un punto de inflexión. Y es que Jens Kristian Thysted, intratable durante las dos primeras mangas, se humanizó con una vuelta de 71 golpes que dio aire a sus principales perseguidores, empezando por Jakob Melin, que se situaba segundo a tres golpes, y Jaime Montojo, tercero a siete.

Así, con una ronda por delante, parecía que el reinado del danés estaba entredicho, pero este aguantó como un gran campeón con su cuarta ronda bajo par en la semana. Sin duda, victoria merecida para este joven talento llamado Jens Kristian Thysted