El KPMG Women’s y el BMW International Open dominan una semana cargada de competición

Descansa Jon Rahm, pero continúan en juego Carlota Ciganda, Sergio García, Santiago Tarrío,...

 

RFEG.- Aún con la resaca de las emociones vividas en el US Open de Torrey Pines, la presente semana llega cargada de nuevos retos para los golfistas españoles, involucrados en gran número en las diferentes pruebas. El flamante número uno del mundo, Jon Rahm, descansa esta semana, en la que el golf femenino afronta uno de los torneos más relevantes del calendario, el KPMG Women’s PGA Championship.

Empezamos por ahí. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Luna Sobrón son las tres representantes españolas en el KPMG Women’s PGA Championship, que reúne en Atlanta a la plana mayor del golf mundial. Esta no es la única cita femenina; el Tipsport Czech Ladies Open, el Golf Flanders LETAS Trophy y el Prasco Charity Championship congregan a más de una veintena de españolas.

De Estados Unidos, a Alemania, donde Sergio García es uno de los once integrantes de la Armada que disputa en Munich el BMW International Open. Jorge Campillo, Carlos Pigem, Pep Anglés, Gonzalo Fernández-Castaño, Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal, Sebastián García, Nacho Elvira y Álvaro Quirós completan la delegación.

Al tiempo, en Francia, una quincena de los nuestros afronta el Open de Bretagne, perteneciente al Challenge Tour. En esa terna anda Santiago Tarrío, líder de la Road to Mallorca gracias a esos dos recientes triunfos que le han llevado a ser el jugador de moda en el circuito. Tras esta décima semana consecutiva, el gallego descansará.

Además, Rafael Cabrera es el único español en el Travelers Championship, Mario Beltrán y Mario Galiano juegan el Banco del Pacífico Open, del PGA Latinoamericano, y Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal intervienen en el Bridgestone SENIOR PLAYERS Championship.