El Scandinavian Mixed, reto peculiar para trece golfistas españoles

Henrik Stenson y Annika Sorenstam ejercen de anfitriones del torneo cosancionado por European Tour y LET

RFEG.- El European Tour y el Ladies European Tour brindan esta semana de forma conjunta un torneo peculiar en el que jugadores y jugadoras compiten de forma conjunta en Suecia, donde ejercen de anfitriones Henrik Stenson y Annika Sorenstam. Challenge de Cádiz al margen -del que se ofrece cumplida información en esta web-, esta prueba es uno de los grandes reclamos de la semana.

En este Scandinavian Mixed participan siete de los nuestros -Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Sebastián García, Pep Anglés, Carlos Pigem, Adri Arnaus y Alejandro Cañizares-, y seis de las nuestras: Noemí Jiménez, Silvia Bañón, Nuria Iturrioz, María Hernández, Laura Gómez y Carmen Alonso.

Nos vamos a Estados Unidos. Allí, lógicamente Jon Rahm, confinado tras lo sucedido en The Memorial, no juega el Palmetto Championship, como tampoco lo hace Sergio García, pero sí nos representa Rafael Cabrera, que además llega con el subidón de haberse ganado esta misma semana un billete para su octavo US Open.

También en Estados Unidos Azahara Muñoz y Luna Sobrón son de la partida en el LPGA MEDIHEAL Championship, cita en la que causa baja Carlota Ciganda.

Además, buenas opciones de brillar para los golfistas españoles involucrados en el Alps Tour (Open International de la Mirabelle d’Or, torneo donde el año pasado se impuso Alejandro del Rey), en el Symetra Tour (Island Resort Championship) y en el LET Access Series (Montauban Ladies Open), y para Miguel Ángel Jiménez, que disputa en Wisconsin el American Family Insurance Championship, del Champions Tour