En juego la apasionante Solheim Cup 2021

Europa afronta los doce individuales de la tercera jornada en cabeza (9-7)

 

  https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- El recorrido de Inverness Club, en la localidad de Toledo del norteamericano estado de Ohio, alberga entre el 4 y el 6 de septiembre una nueva edición de la Solheim Cup, evento de carácter bienal que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa desde 1990. Al término de la segunda jornada, Europa domina el marcador por 9-7.

Consulta de resultados

Eso es, Europa afronta ese lunes la ronda final de la Solheim Cup, los doce duelos individuales, en cabeza y habiendo dejado una magnífica imagen pese a tratarse de un equipo tremendamente joven. Tomó una considerable renta en la primera jornada (5,5-2,5) que ha mantenido prácticamente intacta en la segunda.

Carlota Ciganda no actuó en los foursomes de la mañana, que se saldaron con un parcial de 3-1 favorable a un cuadro norteamericano guiado por el numeroso público que se ha acercado a Inverness. El punto logrado por Daniella Kang y Austin Ernst en el hoyo 18 resultó determinante para que las anfitrionas se fueran al breve receso con una amplia sonrisa en los labios.

Sin embargo, los fourballs devolvieron el color europeo al torneo (2,5-1,5). En esta ocasión Carlota Ciganda no sólo participó, sino que además fue clave en el triunfo logrado en compañía de la danesa Nanna Koerstz Madsen en el hoyo 18 ante Jessica Korda y Megan Khang.

Este lunes, Carlota Ciganda tiene una bonita oportunidad de participar en un nuevo éxito europeo ganando su duelo individual. Cada punto será crucial en un final de torneo que se presenta apasionante.

Europa tomó ventaja en la ronda inaugural

El equipo europeo, al que la española Carlota Ciganda calificó en rueda de prensa como el mejor de la historia a pocas horas del comienzo de la competición, exhibió sus amplias credenciales en la ronda inaugura. Tres puntos de ventaja constituyeron el apreciado y apreciable trofeo tras una primera jornada en la que las pupilas capitaneadas por Catriona Matthew rindieron a un elevadísimo nivel, desarbolando por momentos la resistencia de un equipo americano al que le costó encontrar las herramientas para minimizar el impacto del empuje europeo.

El vendaval de Europa se hizo especialmente patente durante la celebración de los foursomes con los que se inició la competición, saldados por un contundente parcial de 0,5-3,5 que generó todo tipo de temores en el cuadro estadounidense. http://www.ozonotec.es/

Obligadas a reaccionar, las estadounidenses ofrecieron una mejor cara en los fourballs posteriores, una fase de la competición que consiguieron saldar con empate a dos puntos para situar el marcador de la primera jornada en un inquietante pero no demoledor 2,5-5.5 para las europeas.

Mención especial, en este inicio de la competición, para las debutantes Matilda Castren y Leona Maguire, que se estrenaron en una Solheim Cup de la mejor manera posible, sumando dos puntos para el equipo europeo, acompañadas eso sí por jugadoras de la calidad de Anna Nordqvist, Mel Reid por la mañana y Georgia Hall por la tarde, respectivamente.

Carlota Ciganda, por su parte, no se estrenó por decisión de la capitana hasta los fourballs vespertinos. La navarra compartió partido con la alemana Sophia Popov para enfrentarse a las norteamericanas Jennifer Kupcho y Lizette Salas. El duelo, tremendamente igualado a lo largo de todo su desarrollo, se movió entre el empate y un hoyo de ventaja para las estadounidenses durante los 18 hoyos. Cuatro birdies, dos bogeys y doce pares constituyeron la aportación de Carlota Ciganda a un partido extremo, de esos que explican y justifican la celebración de una Solheim Cup, decantado del lado USA en el último hoyo gracias a un oportunísimo birdie de Lizette Salas.

Palmarés de la competición

Diez victorias para el conjunto norteamericano, seis para el europeo -tres de ellas en las cinco últimas ediciones-, constituye el palmarés de la competición hasta el momento, con mención especial para la victoria de Europa en 2019 tras protagonizar una épica reacción en la última jornada en el campo escocés de Gleneagles.