En Lauro Golf, el equipo de la RSHECC, primer líder del Campeonato de España Interclubes Infantil

La Cañada y Sant Cugat, muy cerca, se mantienen a la expectativa de cara a la ronda final

 

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- El Campeonato de España Interclubes Infantil, que se está disputando en el recorrido malagueño de Lauro Golf, ha vivido una primera jornada donde la igualdad ha sido la nota predominante.

Consulta de resultados (conforme van entregando tarjetas)

Así se desprende del resultado cosechado por el equipo de la RSHECC, que formado por Miguel Gutiérrez (77 golpes), Pablo López (78), Amanda Revuelta (78) y Elena Juanas (76) se ha encaramado al primer puesto de la clasificación con un total de 309 golpes gracias a la buena actuación conjunta de todos sus integrantes.

No obstante, la competencia es extrema, ya que en la segunda plaza figura el equipo de La Cañada con sólo un golpe menos, en este caso integrado por Gonzalo Baños (74), Cristóbal Varo (76), Aitana Sánchez (82) y Julia Gil (78).

En tercera posición se encuentra el equipo del Club de Golf San Cugat, con un resultado total de 312 golpes. El equipo catatán está formado por Nicolás García, Eric Díaz, Adriana García y Nagore Martínez.

Lauro Golf, anfitrión de la competición, Retamares, Escorpión…, todos ellos al acecho a pocos golpes del líder provisional, mantienen intactas sus opciones de cara a una ronda final que se antoja apasionante.

En el ámbito individual, destacar las actuaciones de Raúl Gómez, de Alenda Golf, que con un resultado de 71 golpes se ha distinguido como el más inspirado de todos los participantes. Entre las chicas, mención especial para Carlota Pérez, del Club de Golf Aranjuez y Nagore Martínez, del Club de Golf San Cugat, ambas con sendas tarjetas de 73 golpes que han sido bien aprovechadas por sus respectivos equipos.

Recordemos que en este Campeonato de España Interclubes Infantil, cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años y se contabilizan los siete mejores resultados de los ocho recorridos disputados a lo largo de las dos rondas de competición.

Los 29 clubes que están presentes en Lauro Golf son los siguientes: Sant Cugat –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (10,6)–, Retamares, RSHECC, Escorpión, La Cañada, Centro Nacional, RCG Las Palmas, Golf Aranjuez, Lauro Golf, Gorráiz, RCG Guadalmina, Alenda Golf, Escuela de Golf de la Federación de Madrid, RCG Sotogrande, Basozábal, RCG Vista Hermosa, RCG Manises, RCG San Sebastián, RCG Tenerife, CC Villa de Madrid, Club de Golf Guadalajara, Laukariz, RCG La Peñaza, Jarama RACE, Nuevo Club de Golf de Madrid, La Galera, RSG de Neguri, RGC Zarauz y la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez.

En la última edición de 2019, celebrada igualmente en Lauro Golf, el ganador fue el equipo del Club de Golf El Bosque, que superó por sólo dos golpes al segundo clasificado, los andaluces del club Alcaidesa.

Dominio del RCG San Sebastián

El palmarés de este prestigioso torneo refleja dominio del RCG San Sebastián, con once triunfos –los últimos en 2005 y 2006–, seguido del RCG Las Palmas y Costa de Azahar, que han conseguido la victoria en cinco ocasiones.

RCG Guadalmina, por su parte, ha acabado primero tres veces, mientras que Terramar y Club de Campo de Málaga han ganado dos. El listado se completa con los triunfos, de momento en una sola ocasión, de CC Villa de Madrid, Pineda, RCG Tenerife, Zuasti, Ulzama, Vallromanes, Can Cuyás, Mogro, Basozábal, Escorpión, Goiburu, RCG La Herrería y El Bosque.