Épica victoria de Andalucía en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino

Los andaluces derrotaron a los madrileños en una trepidante final disputada en Las Pinaillas

 

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- La final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino, protagonizada por los equipos de Madrid y Andalucía, no defraudó ni un ápice a las expectativas y deparó unos enfrentamientos emocionantes y por momentos épicos, que terminaron con el triunfo de los andaluces por 4-3 en un último partido que tuvo que alargarse un hoyo extra.

Resultados en vivo

La jornada empezó con los preceptivos enfrentamientos Foursomes, en los que ambos equipos se repartieron los triunfos. De esta manera, todo quedó a expensas de los enfrentamientos individuales en los que empezó tomando ventaja el equipo de Andalucía gracias a los triunfos de Pedro Marín sobre Eugenio López-Chacarra y Álvaro Mueller-Baumgart sobre Sergio Parriego.

Ante esta situación, en la que el equipo de Madrid estaba contra las cuerdas, supo sobreponerse y respondió de la mejor manera posible, con dos triunfos, logrados por Jaime Montojo y Pablo Ereño sobre Enrique Leal y Gonzalo Leal respectivamente.

De esta manera, todo quedó a expensas del resultado del enfrentamiento entre el andaluz Alberto Domínguez y el madrileño Luis Masaveu. Ambos jugadores protagonizaron un taquicárdico encuentro que tuvo que prolongarse hasta el hoyo 19, momento en el que Alberto Domínguez logró hacerse con el triunfo y, por ende, dar la victoria a Andalucía.

Comunidad Valenciana, tercera

Además de la final, este Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino también contó con otros interesantes encuentros en los que Comunidad Valenciana logró el tercer puesto tras imponerse al País Vasco por un claro 4,5-2,5.

Este denominado “primer flight” dejó la clasificación general de la siguiente manera: País Vasco, cuarta; Cataluña, quinta; Castilla – La Mancha, seta; Baleares, séptima; y La Rioja, octava.

En cuanto al “segundo flight”, correspondiente a las posiciones novena a décimo sexta, quedó configurada con el Principado de Asturias, noveno; Cantabria, décima; Castilla y León, décimo primera; Canarias, décimo segunda; Navarra, décimo tercera; Aragón, décimo cuarta; Murcia, décimo quinta; y Galicia, décimo sexta.

Madrileños y andaluces accedieron a la gran final

Los equipos de Madrid y Andalucía accedieron a la final del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino después de sellar sus pases en las semifinales tras derrotar a los equipos de País Vasco y Comunidad Valenciana respectivamente.

El equipo de Madrid, intratable durante todo el torneo, sudó más de lo esperado para doblegar al equipo del País Vasco por un exiguo 4-3. Una victoria para cada combinado en los enfrentamiento de Foursomes evidenciaron que le igualdad iba a ser la tónica de esta semifinal.

En el turno de los partidos individuales, Eugenio López-Chacarra logró la primera victoria para Madrid, ventaja que fue seguidamente compensada con el triunfo de Borja Martín. Y posteriormente, las victorias de Luis Masaveu y Sergio Parriego para Madrid hicieron inútil el triunfo de Mikel Emazabel para el País Vasco.

Más fácil para Andalucía

En las otras semifinales, el equipo de Andalucía no dio opción al combinado de la Comunidad Valenciana, como se deduce del resultado de 5,5 – 1,5. El reparto de triunfos en los enfrentamientos Foursomes prometía más igualdad en los partidos individuales pero éstos fueron solventados con claridad por los jugadores andaluces con cuatro victorias a cargo de Álvaro Mueller-Baumgart, Pedro Marín, Alberto Domínguez y Gonzalo Leal, mientras que Enrique Marín y José de la Concepción firmaron un empate.

Madrid, País Vasco, Comunidad Valencia y Andalucía, semifinales

Los combinados de Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía configuraron las semifinales del Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino 2021, “XVI Memorial Santi Ollé”, en el Club de Golf Las Pinaillas (Albacete).

De esta manera, Madrid se enfrentará al País Vasco y Comunidad Valenciana se medirá a Andalucía por los dos puestos de la gran final de este torneo.

Previamente Madrid derrotó con solvencia a La Rioja, como atestigua el marcador de 5,5 a 1,5. A los triunfos en foursomes de Eugenio López-Chacarra y Luis Masaveu, y Pablo Ereño y Álvaro Portillo, se unieron las victorias en individuales de Jaime Montojo, Álvaro Portillo y Pablo Ereño. Por el lado riojano, Jaime Ravina logró el único triunfo y Sergio Parriego y Nicolás Evangelio firmaron un empate.

Más igualado estuvo el enfrentamiento entre País Vasco y Castilla La Macha. Los castellano manchegos lograron una notable ventaja inicial al imponerse en los partidos de foursomes de la mano de Daniel Robles y José Manuel Pardo, y Rubén Pardo y Curro Martínez. Sin embargo, el equipo vasco logró darle la vuelta a la situación en los partidos individuales con cuatro triunfos a cargo de Mikel Emazabel, Jon López-Lanchares. Joseba Torres y Borja Martín. La única victoria del equipo de Castilla-La Mancha la logró Daniel Robles.

A pesar del marcador de 4,5 a 2,5, la eliminatoria entre Andalucúa y Baleares también estuvo muy igualada, con continuas alternancias en el marcador. Tras un triunfo para cada equipo en los enfrentamientos foursomes, los partidos individuales dictaron sentencia con los triunfos de Álvaro Mueller-Baumgart, Alberto Domínguez, Pedro Marín y el empate entre Gonzalo Leal y Miguel Bisellach. La única victoria insular llegó a cargo de Juan Gabriel Ferriol.

La última eliminatoria entre Comunidad Valenciana y Cataluña también estuvo plagada de emoción, decantándose finalmente la balanza del lado valenciano. Tras repartirse ambos equipos los triunfos en foursomes, Joel Moscatel y Víctor García pusieron en ventaja a Cataluña en los individuales. Sin embargo, las siguientes victorias de Santiago Juesas, José de la Concepción y Carlos Abril, dieron finalmente el triunfo al equipo de la Comunidad Valenciana