Escauriaza: «El golf femenino dará muchísimas alegrías a España»

Santander Golf Tour es "un circuito de golf profesional femenino que supone la base dentro del mundo profesional antes de pasar a los grandes circuitos"

Madrid, 25 may (EFE)- El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, declaró en la presentación del Santander Golf Tour 2021 que el golf femenino dará «muchísimas alegrías e ilusiones» a nuestro país.

El acto que presentó el circuito de golf femenino tuvo lugar en la sede de la RFEG, algo por lo que Escauriaza manifestó sentirse «muy ilusionado». El presidente de la federación estuvo acompañado por Paco Arango, presidente de la Fundación Adalina; Alicia Garrido, directora de Deporte y Business; y por Adela Marín y Felipe Martín en representación del Banco Santander.

Alicia Garrido afirmó a EFE que el Santander Golf Tour es «un circuito de golf profesional femenino que supone la base dentro del mundo profesional antes de pasar a los grandes circuitos». «Es el siguiente paso al mundo amateur para una jugadora», añadió.

De la misma manera, Garrido valoró la situación del golf femenino actualmente: «Poco a poco, el golf femenino va subiendo peldaños. En la última década ha crecido mucho. La llegada de la Copa Solheim a España en 2023 nos va a ayudar a que muchos aficionados descubran el golf femenino, vean la grandeza que tiene y se adhieran. Nos falta un poco más de visibilización. De aquí a 2023 tenemos ese gran reto de conseguir más minutos de visualización en el golf femenino».

Además, planteó el escenario de un circuito seguro con asistencia de público: «El público no supone un problema en los campos de golf, hay hectáreas de campo al aire libre y los aficionados llevan mascarilla. Tenemos los máximos aforos según la comunidad en la que tenga lugar el torneo».

La propia Alicia Garrido presentó las novedades del circuito del Santander Golf Tour y confirmó que el torneo realizará su primera parada en Málaga, en el campo Lauro Golf a mediados de junio. Seguidamente el circuito se trasladará a Valencia con el campeonato por dobles en el campo Oliva Nova, que es un circuito que «gusta mucho a las profesionales», según la directora de Deporte y Business. Se mantiene el Roam de leyendas en Madrid y este año se celebrará uno de los torneos en formato match-play: «es un guiño que hemos querido hacer a esa Copa Solheim que vendrá por primera vez en la historia de España (2023). Será el Lerma Golf (Burgos) el campo que acogerá este torneo».

Los torneos de Zaragoza y El Prat (Barcelona) formarán parte de los LETAS (series de acceso al Tour Europeo Femenino). La prueba de Zaragoza (La Peñaza), además de ser un torneo LETAS, contará con seis plazas para la clasificación final del British Open, por lo que seis jugadoras del Santander Golf Tour podrán participar en una de las competiciones más prestigiosas del golf.

Felipe Martín -director de eventos, patrocinios y redes sociales del Banco Santander-  aseguró que el Santander «compensará» la huella de carbono generada por los torneos del circuito mediante la plantación de árboles en el campo de golf del último torneo, que se celebrará en Sevilla, y que se reciclarán las botellas utilizadas en todo el circuito para hacer la cinta de la Copa Solheim 2023.