España se mantiene en la lucha por las medallas en el European Young Masters

Jorge Siyuan Hao y Paula Martín siguen tirando del equipo en Finlandia

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- España sigue avanzando con paso firme en el European Young Masters, denominación con la que se conoce al Campeonato de Europa Sub 16. Por segundo día consecutivo, Jorge Siyuan Hao y Paula Martín han tirado del equipo español (-5), que se mantiene en la segunda plaza a ocho golpes del intratable combinado alemán (-13) en el campo finlandés de Vierumäki Golf Club.

Resultados en vivo Prueba por equipos
Resultados en vivo Prueba masculina
Resultados en vivo Prueba femenina

Jorge Siyuan Hao (-7) es también segundo en el apartado masculino gracias a una nueva tarjeta bajo par de 70 golpes (-2) en la que ha conocido por primera vez los bogeys. Sus siete birdies en el día hablan a las claras de su facilidad para ver hoyo esta semana. A falta de dieciocho hoyos, el madrileño es segundo a sólo un impacto del alemán Tim Wiedemeyer (-8).

Peor suerte está corriendo Sergio Jiménez, que ha repetido vuelta de 76 golpes (+4).

Entre las chicas, Paula Martín sigue ofreciendo una versión más que notable de su juego. Con su segunda ronda bajo par (-1) se ha posicionado de manera óptima para aspirar a las medallas en la jornada final: es cuarta con -3 a un solo golpe de las segundas clasificadas y a cuatro de la líder, la checa Denisa Vodickova (-7).

Por su parte, Andrea Revuelta ha recuperado el paso con una tarjeta de 73 golpes (+1) tras un arranque de semana complicado.

Estreno notable de la mano de Jorge Siyuan Hao

El cuarteto español firmó un estreno notable en Finlandia de la mano de Jorge Siyuan Hao, especialmente inspirado, y de Paula Martín. España (-3) se instaló en la segunda plaza de salida, lejos, eso sí, del combinado alemán (-8).

El gran protagonista del primer día en clave española fue Jorge Siyuan Hao, que en su primera incursión con los Equipos Nacionales se marcó una soberbia vuelta de 67 golpes (-5) con aroma a gran semana. Cinco birdies sin error auparon al jugador de origen chino a la segunda plaza, sólo por detrás de Tim Wiedemeyer.

Por su parte, Paula Martín se situó en la tercera posición de la clasificación femenina al entregar una tarjeta de 70 impactos (-2) que pasó de buena a notable con tres birdies sin error en los últimos seis hoyos.

Cuatro madrileños, dos campeones nacionales Sub 18

Para esta prestigiosa cita España cuenta con los nuevos y flamantes campeones de España Sub 18 masculino y femenino, Sergio Jiménez y Andrea Revuelta, a los que acompañan Jorge Siyuan Hao y Paula Martín, otros dos exponentes de la prolífica cantera madrileña. La capitanía del grupo recae en Jordi Folch y la parcela técnica es para Kiko Luna.

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.