Fátima Fernández, ante la ocasión de cerrar con triunfo una magnífica semana

La gallega, con la tarjeta del LPGA ya en el bolsillo, lidera el Carolina Golf Classic

 REDACCIÓN 3 octubre 2021

La Fátima Fernández se encuentra en una situación óptima para obtener el que sería su segundo triunfo en el Symetra Tour. La gallega del Pro Spain Team es líder del Carolina Golf Classic a falta de una jornada para la conclusión.

Con vueltas de 66, 69 y 65 golpees para -16 al total, Fátima Fernández domina en Carolina del Norte en una semana muy especial en la que se ha hecho oficial que ya tiene en el bolsillo la tarjeta del LPGA para el próximo año. Culminar otro año brillante en el Symetra con un triunfo sería el colofón perfecto.

También marchan bien las cosas en el Alfred Dunhill Links Championship, prueba en la que Adriá Arnaus (-9) es noveno con la última vuelta por jugar. El barcelonés está subido esta semana a una montaña rusa impredecible: estreno con 64 golpes, segunda manga con 76 y ‘moving day’ con 67. El liderato está a cinco golpes y lo ostenta el inglés Danny Willett.

Novena plaza provisional también para Alejandro del Rey en el Swiss Challenge, cita en la que ha pasado a la historia por el 58 que firmó en la segunda jornada. Con -16 al total, el jugador madrileño se encuentra a seis impactos de la cabeza.

Corte para Eugenio López-Chacarra en el PGA Tour

Otra de las noticias del fin de semana se encuentra en el Sanderson Farms Championship, perteneciente al PGA Tour. Y es que allí ha pasado corte el joven amateur madrileño Eugenio López-Chacarra (-5), imperial en la dos primeras rondas (69+68) y más discreto en la tercera (74). Fuera del corte se quedó Sergio García (-4).

Al margen del Estrella Damm Ladies Open y del Santander Golf Tour de La Coruña, de los que se ofrece cumplida información en esta web, así como del Carolina Golf Classic, la semana ofrece otro atractivo reto en el ámbito femenino. Es el Shoprite LPGA Classic Championship, en el que Luna Sobrón (-1) ha superado la criba.