Final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour

Javier Sainz y Javier Ballesteros lideran un accidentado estreno

www.alhauringolfhotel.com

Javier Sainz, subcampeón de España de Profesionales RFEG y tercer clasificado en el Campeonato de Profesionales de Guipúzcoa, celebrados ambos a primeros de noviembre, es el primer líder de la Final de Santa Marina, último torneo del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020-2021, que terminará el próximo miércoles en el campo cántabro de Santa Marina, diseño de Seve Ballesteros.

Un golpe por detrás está Javier Ballesteros, hijo mayor del Maestro de Pedreña, que terminó con una menos. Sólo ellos dos pudieron terminar bajo el par del campo. Y es que no fue una jornada fácil para los 42 clasificados de esta Gran Final del circuito de la PGA de España que tuvieron que luchar contra esta primera DANA de invierno que ha inundado la península y que descargó con fuerza en Santander. La jornada tuvo que aplazarse durante unas horas, hasta que escampó la tormenta. Hasta ese momento, el madrileño Carlos Balmaseda era el líder provisional de la ronda.

Vuelta a jugar, cuando lo permitieron las condiciones meteorológicas, fue Javier Sainz quien se adaptó mejor al mal tiempo, y logó mantener su tarjeta con un solo bogey, el firmado en el hoyo 13. Balmaseda sumó tres bogeys finales (13, 15 y 17) que le relegaron a la decimoquinta posición.

Otro jugador que vino desde atrás fue Javier Ballesteros, que supo sacarle el mejor partido al campo diseñado por su padre, el único en Cantabria. Y en la reanudación sumó dos birdies por un bogey al 17, quedando en segunda posición con -1. Los dos únicos jugadores que terminaron bajo el par del campo.

La tercera posición es para el soriano Daniel Berná y para Oriol Mas al par del campo.

La primera ronda no pudo terminar, a falta del partido entre David Salgado, Julio Moreno y Álvaro Velasco que se completará mañana. Iván Cantero se retiró en el hoyo 2.

FUENTE: PGA de España.