Gonzalo García, primer líder del Campeonato de España Absoluto Masculino 2021

El jugador andaluz firmó una magnífica tarjeta de 65 golpes en el RCG Guadalmina

Gonzalo García se ha convertido en el primer líder del Campeonato de España Absoluto Masculino 2021 gracias a una magnífica tarjeta de 65 golpes durante la primera jornada disputada en el Real Club de Golf de Guadalmina.

Resultados en vivo

Los excelentes resultados de gran parte de los participantes de este Campeonato de España Absoluto Masculino 2021 durante esta primera jornada, ha sido uno de los hechos más destacados de este primer día. De hecho, una treintena de jugadores consiguieron bajar del par del campo.

Aunque de todos ellos, el más acertado fue Gonzalo García, con una tarjeta en la que en la primera vuelta firmó seis birdies y en la segunda, su único bogey en el hoyo 11 lo compensaría de sobra con un eagle en el hoyo 16.

En la segunda posición, a un solo golpe del jugador andaluz, se han situado Álvaro Hernández y Jaime Montojo, con sendas tarjetas de 66 golpes.

Y un trío de jugadores se encuentra a dos golpes, compartiendo la cuarta plaza: Enrique Marín, Álvaro Portillo y Joel Moscatel.

Nos espera por tanto, un torneo con un golf de muchísimos quilates, no en vano los 120 contendientes cuentan con hándicap exacto inferior a 0.

La competición, puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino (WAGR), se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.