Gran Final del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour

El jugador catatán dominó la lluvia y el viento en una dura segunda jornada en Golf Santa Marina

www.alhauringolfhotel.com

Alejandro Esmatges es el nuevo líder (-5) de la Gran Final del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA Spain Tour, con Javier Sainz (-4) pisándole los talones tras una durísima segunda jornada disputada bajo un inmenso vendaval de lluvia, viento y frío en el recorrido cántabro de Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera.

Alejandro Esmatges remontó desde el +2 que hizo la primera ronda, con el mal sabor de boca de haber terminado con doble bogey, a una vuelta de ensueño con un parcial de siete birdies y un solitario bogey para colocarse como líder en solitario con -5  tras la disputa de 36 hoyos.

La DANA que está atravesando la península y que en otras partes de España está dejando campos de golf anegados, llegó con fuerza a San Vicente de la Barquera y descargó toda su furia sobre el campo de Santa Marina.

Pero una vez más, el espíritu de Seve Ballesteros, su diseñador, y cuya estatua en tamaño gigante domina sobre la colina del hoyo 18, atravesó el corazón de los 40 profesionales clasificados para esta Gran Final del circuito nacional y sacaron su mejor golf para hacer posible que el torneo llegue a buen puerto.

“Está siendo muy difícil, El tiempo es terrible y francamente creo que el campo no estaba para jugar, pero todos los jugadores hemos hecho un gran esfuerzo por intentarlo. Yo, la primera ronda jugué muy bien, con gran acierto de tee a green, prácticamente no fallé ningún hierro y muy ordenado en las salidas. Hay que decir que los greenes han aguantado de una forma espectacular”, comentó Javier Ballesteros, que de momento ocupa la cuarta posición con +2. Hoy no tuvo tanta suerte, como en la primera ronda, pero aún tiene opciones para la remontada.

En este sentido, Mariano Sainz, gerente de Santa Marina, destacó el magnífico estado de los greenes, lo que les ha permitido aguantar a la perfección pese a la lluvia caída. “Hay que agradecer a los profesionales el gran compromiso que están teniendo con el torneo, con el campo, con todos, para lograr concluir el campeonato, pese a que está siendo muy duro”, comentó Sainz

A un solo golpe de Alejandro Esmatges se sitúa Javier Sainz, líder tras la primera ronda y que aguantó muy bien el empuje del golfista catalán. El jugador vasco comenzó muy bien, con tres birdies, pero dos bogeys en los hoyos 16 y 17 le dejaron un sabor agridulce. En cualquier caso, tanto Alejandro Esmatges como Javier Sainz han sido los únicos jugadores que lograron ganar al campo de Golf Santa Marina.

“Han sido dos días muy complicados, en cuanto a la lluvia y cómo está afectando al campo; pero hemos peleado y hemos jugado muy ordenados de tee a green. Se me han escapado dos o tres putts por vuelta que podían haber entrado, pero así es el golf”, comentó el subcampeón de España de profesionales.

“Quiero aprovechar para agradecer a la PGA todo el esfuerzo que está haciendo para poder jugar este torneo, sabiendo las condiciones que estamos teniendo tan horribles. Y esperemos que escampe un poco y mañana podamos jugar los 54 hoyos reglamentarios, si el tiempo lo permite”, concluyó Sainz

La tercera plaza es para Borja Virto (+1), mientas que Javier Ballesteros, Daniel Berná y Carlos García Simarro comparten la cuarta posición (+2).

Así mismo, cabe destacar el hoyo en uno logrado por el gallego José Luis Adarraga en el hoyo 15, una alegría que añadir al torneo, máxime con las condiciones en las que se está disputando.

“Tengo que agradecer, especialmente, el esfuerzo de todos los profesionales, que ante condiciones meteorológicas tan sumamente adversas, han respondido como un solo hombre y bajo estas condiciones tan horribles e inesperadas están siendo muy comprensivos y apoyando a la PGA, al campo, a la organización y entre todos estamos sacando este torneo final del circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2020-21. Durante estos días tan duros, parece que el espíritu de Seve nos ha inundado a todos”, comentó Ander Martínez, presidente de la PGA de España.

FUENTE: PGA de España