Jacobo Cestino se corona en el Templo del Golf Español. Terminator lo vuelve a hacer

Jacobo Cestino gana un segundo campeonato de España de Golf en 20 días

 

REDACCION. Luis Macho Lasso de la Vega. 23 Mayo.- Jacobo Cestino gana un segundo campeonato de España de Golf en 20 días.

Increíble. En un deporte de perdedores donde ya es difícil ganar cualquier campeonato, (un torneo social ya es un éxito pues compiten 150 y solo gana uno), imaginen ganar en 20 días dos campeonatos de España. Esta hazaña la ha conseguido Jacobo ganando a principios de Mayo el campeonato de España Senior (mayores de 50 años) y hoy en el Real Club de Golf de Sotogrande templo sagrado de los que amamos el golf, el campeonato de España Mid Amateur (mayores de 25 años) tras un extraordinario duelo con el jugador Oscar Sánchez Jubindo.
En un campo presentado a la perfección, con los greenes más rápidos y difíciles que se juegan en la costa, ambos jugadores llegaron empatados al tee del 10, Jacobo había recuperado los tres golpes de ventaja con los que salió Oscar a la última jornada. El bogey de Jacobo en el 10 y el birdie de Oscar ponían muy cuesta arriba los últimos 8 hoyos del campeonato. Birdie de Jacobo en el 11 par de Oscar, a un golpe, en el hoyo 12 par 5 birdie de ambos, hoyo 13 par 3 bogey de Jacobo par de Oscar, de nuevo a dos golpes.
El hoyo 14, par 5 en subida con un gran lago esperándote por la derecha de calle a la salida del driver, birdie de Jacobo, bogey de Oscar, tee del 15 los dos empatados. Par en el 15 de ambos, par de Jacobo en el 16 bogey de Oscar, un golpe de ventaja para Jacobo y dos por jugar. En el 17 par 3 par de Jacobo y bogey de Oscar lo que prácticamente sentenciaba el campeonato. El par de los dos en el 18 sellaba la victoria de Jacobo por dos de ventaja con vueltas de 73 72 72 para un total de 217 golpes.
   «Ha sido un placer jugar este campeonato en mi campo favorito. Felicitar a Oscar por el gran golf jugado estos días y felicitar al Real Club de Sotogrande por permitirnos jugar un campo y greenes perfectos, en unas condiciones muy difíciles de ver en torneos amateurs».
Recordar que en los últimos 11 meses Jacobo ha ganado el Campeonato de Europa Senior, Internacional de España Senior, Campeonato de España Senior y Campeonato de España Mid Amateur de forma consecutiva, es algo realmente extraordinario.
Desde esta redacción queremos mandarle nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a Jacobo Cestino por representar al Golf Malagueño de esta manera tan impecable.