Jon Rahm, ante el enigma: ¿y si ya toca un triunfo español en el US Open 2021?

El vasco sale este domingo a tres golpes de la cabeza en Torey Pines

RFEG.- ¿Y si… sí?, ¿y si resulta que este es el año en el que el US Open cae por primera vez en manos españolas?, ¿y si resulta que a Jon Rahm, prácticamente descartado para jugar hace apenas una semana, le ha llegado el momento de ganar un Grande? Pues este domingo podremos dar respuesta a todas estas preguntas.

El golfista español (-2) sale a tres golpes del trío de cabeza -compuesto por Mackenzie Hughes, Russell Henley y el más reputado de todos, el sudafricano Louis Oosthuizen- después de salir airoso de su vuelta más complicada, la tercera. Estos torneos, cualquiera en general, sólo se puede ganar sabiendo lidiar con los momentos complicados y aprovechando aquellos tramos en los que el viento sopla a favor.

En esta tercera jornada, Jon Rahm rubricó su peor resultado de la semana, un 72, con un tripateo de por medio que bien pudo arrastrarle en la clasificación. No lo hizo, y ahora tiene por delante 18 hoyos para desplegar lo mejor de su repertorio y esperar que ese trío de cabeza, más los Rory McIlroy (-3), Bryson DeChambeau (-3) y compañía, se deje algún birdie por el camino. Todo es posible.

Por otro lado, este ‘moving day’ no ha resultado satisfactorio para Sergio García y Rafael Cabrera, que cedieron algunos puestos, no demasiados, al firmar rondas de 7 y 74 impactos, respectivamente, que les dejan con +5 al total. Este domingo su misión es despedirse con un buen resultado que les acerque al Top 20, que está en +1.

Corte para Ciganda y Muñoz en Missouri

Además, la semana presentaba un atractivo reto para las golfistas españolas enroladas en el LPGA Tour: el Meijer LPGA Classic. Con tres rondas celebradas, Carlota Ciganda (-9) y Azahara Muñoz (-6) siguen en juego, si bien están alejadas de una zona alta de la clasificación dominada por Nelly Korda (-20).

US Open (17-20 de junio)

Torrey Pines (San Diego, CA, EEUU)

Resultados completos