Jon Rahm, ante un reto mayúsculo en la 149 edición de The Open

El vasco ambiciona convertirse en el segundo español ganador del torneo tras Severiano Ballesteros

https://www.alhauringolfhotel/

RFEG.- Jon Rahm se ha presentado esta semana en Royal St George’s Golf Club con la ilusión de convertirse en el segundo ganador español de The Open tras Severiano Ballesteros (1979, 1984 y 1988) y en uno de los pocos jugadores de la historia capaces de ganar en el mismo año este torneo y el US Open. El reto, por tanto, se antoja mayúsculo para el vasco.

La 149 edición de esta mítica competición tiene gran parte de los focos puestos en Jon Rahm, que antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio quiere darse un último alegrón en un links que sólo conoce de una experiencia en su época amateur en el British Boys y, de paso, recuperar el número uno del mundo, que esta semana lo luce Dustin Johnson.

Jon Rahm, que en los dos primeros días de juego comparte partido con Shane Lowry y Louis Oosthuizen, dos ganadores del torneo, no es el único español que juega este Open; tampoco faltan a la cita Sergio García, Rafael Cabrera, Jorge Campillo y Gonzalo Fernández-Castaño.

Además, la semana viene cargada de torneos de primer nivel con representación española, empezando por el Dow Great Lakes Bay Invitational, del LPGA, en el que Nuria Iturrioz, Luna Sobrón y la olímpica Carlota Ciganda son de la partida.

El Euram Bank Open, cita del Challenge en el que Santiago Tarrío, líder de la Road to Mallorca encabeza las opciones españolas; el Gant Ladies Open (Ladies European Tour), el Roma Alps Letas Open (Alps y LETAS), el Danielle Downey Credit Union Classic (Symetra) y el WinstonGolf Senior Open, son los otros retos de la semana.