Jon Rahm, líder en solitario tras la segunda jornada del The Northern Trust del PGA To

Ángel Hidalgo logró una meritoria tercera posición en el Sydbank Esbjerg Challenge

http://www.alhauringolfhotel.com/

The Northern Trust del Circuito PGA marcó el regreso de Jon Rahm a la competición y el jugador vasco lo ha hecho como un auténtico ciclón. Primero con una magnífica tarjeta de 63 golpes que le aupó al liderato compartido con el estadounidense Justin Thomas, y seguidamente con una segunda ronda de 67 golpes que le permite mantener esa posición de privilegio, pero esta vez en solitario y con un golpe de ventaja sobre el segundo clasificado, el estadounidense Tony Finau.

Con 36 hoyos disputados, justo la mitad del torneo, Jon Rahm continúa su idilio con el Liberty National GC de Nueva Jersey, recorrido en el que ha firmado una docena de birdies con una total ausencia de bogeys.

La otra cara de la moneda en la prueba norteamericana la representó Sergio García, quien se quedó a dos golpes de pasar el corte. Sin embargo, su tarjeta de 68 golpes tuvo un gran significado para el jugador castellonense, ya que le permitió lamerse las heridas ocasionadas por la dolorosa primera ronda de 75 golpes y, sobre todo, de un duro cuádruple bogey del primer hoyo.

Meritoria tercera plaza de Ángel Hidalgo en Dinamarca

La nutrida representación española en el Sydbank Esbjerg Challenge, torneo perteneciente al Circuito Challenge que se ha disputado en Dinamarca, nos ha dejado una meritoria tercera plaza de Ángel Hidalgo que le permite seguir sumando puntos en la clasificación general del Challenge Tour.

El jugador malagueño afrontó la última jornada a dos golpes del líder, el escocés Ewen Ferguson, pero su tarjeta de 70 golpes fue insuficiente para acercarse al golfista británico y tener verdaderas opciones de lograr su primer triunfo en este circuito.

Quién sí logró dar alcance a Ewen Ferguson fue el noruego Espen Kofstad, gracias a una tarjeta de 67 golpes. Aunque el hasta ese momento líder de la prueba firmó 69 golpes, ambos jugadores concluyeron con un total de 273 golpes, lo que obligó a disputar un play off de desempate que cayó finalmente del lado del golfista nórdico en el primer asalto gracias a un birdie, mientras que el escocés no pasó del par.

Además de la tercera plaza de Ángel Hidalgo, en el recorrido danés de Esbjerg Golfklub destacó el rendimiento de otros dos jugadores españoles, plasmado en la cuarta posición de Iván Cantero y el décimo puesto de Scott Fernández.

Carlota Ciganda, única superviviente en Escocia

El AIG Women’s Open que se está disputando en el recorrido escocés de Carnoustie ha reunido a las mejores jugadoras del mundo, entre ellas las españolas Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Nuria Iturrioz y Luna Sobrón.

Después de una primera jornada bastante esperanzadora por parte de Carlos Ciganda, en la que ocupó el noveno puesto a dos golpes del liderato, la celebración de la segunda ronda ha dejado a la golfista navarra como única superviviente, pero muy alejada de la cabeza.

Y es que una tarjeta de 75 golpes, 3 sobre par, ha hecho que Carlota Ciganda pierda 39 puestos y caiga hasta la posición 46, a siete golpes de las líderes, la estadounidense Mina Harigae y la inglesa Georgia Hall.

En cuanto a Azahara Muñoz, Nuria Iturrioz y Luna Sobrón, ninguna de ellas logró pasar el corte en este último grande femenino de la temporada, así que las aspiraciones españolas se concretan en que Carlota Ciganda consiga acabar en la mejor clasificación posible.

Emilio Cuartero, el mejor situado en Chequia

El D+D Real Czech Masters, perteneciente al Circuito Europeo, también está poniendo a prueba a media docena de golfistas españoles, de los cuales han conseguido pasar el corte Emilio Cuartero, Pep Anglés y Adri Arnaus.

De la terna española que continúa en competición en Chequia, Emilio Cuartero es el mejor clasificado gracias a una segunda ronda de 68 golpes y un total de 140, a seis golpes del líder, el sueco Sebastian Sodeberg.

Cara y cruz en el LETAS de Suecia

En el Allerum Open, disputado en el Allerum Golf Club de Suecia y perteneciente al Circuito LETAS, hubo cara y cruz para el golf femenino español. Mientras Marta Muñoz logró pasar el corte y acabó en el puesto trigésimo cuarto, Reme Cortés no estuvo tan acertada y no consiguió superar la criba tras la segunda jornada.

Daniel Berná, cuarto en Austria

Por último, Daniel Berná no ha podido mantener el liderato que compartía con el francés Edgar Catherine tras la primera jornada del Gosser Open del Alps Tour. Tras afrontar la segunda ronda, en la que ha firmado 70 golpes (por 63 en la primera), el jugador soriano ocupa el cuarto puesto, a cuatro golpes del nuevo líder, el galo Paul Elissalde.

Tras Daniel Berná, Joel Moscatel es séptimo, a cinco golpes del líder, ya con sólo 18 hoyos por disputarse.

SEMANA 16-22 DE AGOSTO DE 2021

LPGA y Ladies European Tour

AIG Women’s Open (19-22 de agosto)

Carnoustie (Carnoustie, Reino Unido)

Resultados completos

PGA Tour

The Northern Trust (19-22 de agosto)

Liberty national GC (Jersey City, New Jersey, USA)

Resultados completos

European Tour

D+D Real Czech Masters (19-22 de agosto)

Albatross Golf Resort (Praga, República Checa)

Resultados completos

Challenge Tour

Sydbank Esbjerg Challenge (17-20 de agosto)

Esbjerg GC (Esbjerg, Dinamarca)

Resultados completos

Legends Tour

Irish Legends (20-22 de agosto)

Rosapenna Golf Resort (Donegal, Irlanda)

Resultados completos

Alps Tour

Gooser Open (19-21 de agosto)

Erzherzog Johann GC (Graz, Austria)

Resultados completos

LETAS

Allerum Open (17-19 de agosto)

Allerum GC (Helsingborg, Suecia)

Resultados completos