Jon Rahm mantiene el tipo ante un sorprendente Cameron Smith en el The Northern Trust

Este torneo del PGA Tour aplaza su última jornada al lunes por la tormenta tropical “Henri"

BRADENTON, FLORIDA - FEBRUARY 26: Jon Rahm of Spain plays his shot from the 15th tee during the second round of World Golf Championships-Workday Championship at The Concession on February 26, 2021 in Bradenton, Florida. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- Una tercera jornada de 67 golpes, idéntica a la de la segunda ronda en número pero no en ejecución, ha permitido a Jon Rahm conservar el liderato en el The Northern Trust del PGA Tour, que se está disputando en el Liberty National GC de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El jugador vasco empezó su partido con un juego muy sólido, sin fisuras, que le llevó a conseguir cinco birdies en los primeros 11 hoyos. Sin embargo, en el hoyo 13 todo dio un vuelco y un doble bogey (siete golpes en un par 5), frenó su progresión.

Era el primer fallo de Jon Rahm en el torneo después de 48 hoyos disputados y había que recomponerse, como hizo en los hoyos 15 y 17 con sendos birdies, aunque entre medias hiciera otro bogey. Al final, lo positivo del resultado es que el golfista vasco sigue al frente de la clasificación, aunque compartiéndola con el australiano Cameron Smith.

El jugador de Brisbane consiguió remontar veintiún puestos en la clasificación y alcanzar en el liderato a Jon Rahm después de firmar una estratosférica tarjeta de 60 golpes. Con una vuelta casi perfecta, Cameron Smith “destrozó” el recorrido del Liberty National GC con 11 birdies y ningún fallo.

Pisando los talones al español y al australiano se encuentran el sudafricano

Erik van Rooyen, tercero a un golpe, y los estadounidenses Justin Thomas y Tony Finau, quienes comparten la cuarta plaza a dos golpes, aunque el desenlace del torneo ha sido aplazado al lunes por la presencia de un invitado inesperado, la tormenta tropical “Henri”.

Daniel Berná rozó el triunfo en el Alps Tour

Al otro lado del Atlántico, Daniel Berná ha protagonizado un gran torneo en el Gosser Open del Alps Tour y ha concluido segundo, empatado con el italiano Gregorio di Leo y a un golpe del ganador, el francés Paul Elissalde.

El jugador soriano empezó su participación en la prueba austríaca con una gran tarjeta de 63 golpes, que le situó al frente de la clasificación junto al francés Edgar Catherine. En la segunda jornada, Daniel Berná bajó su rendimiento y entregó un resultado de 70 golpes que le hizo caer al cuarto puesto. Y en la tercera y definitiva jornada, volvió a la senda de los birdies para firmar otra buena tarjeta de 64 golpes y un total de 197 que vale un notable subcampeonato.

Tras Daniel Berná, el siguiente español clasificado fue Joel Moscatel, quién concluyó sexto, a cinco golpes del vencedor.

Meritoria tercera plaza de Ángel Hidalgo en Dinamarca

La nutrida representación española en el Sydbank Esbjerg Challenge, torneo perteneciente al Circuito Challenge que se ha disputado en Dinamarca, nos dejó una meritoria tercera plaza de Ángel Hidalgo, puesto que le permite seguir sumando en la clasificación general del Circuito Challenge.

El jugador malagueño afrontó la última jornada a dos golpes del líder, el escocés Ewen Ferguson, pero su tarjeta de 70 golpes fue insuficiente para acercarse al golfista británico y darse opciones de lograr su primer triunfo en este circuito.

Quién sí logró dar alcance a Ewen Ferguson fue el noruego Espen Kofstad, gracias a una tarjeta de 67 golpes. Aunque el hasta ese momento líder de la prueba firmó 69 golpes, ambos jugadores concluyeron con un total de 123 golpes, lo que obligó a disputar un play off de desempate, que cayó finalmente del lado del golfista nórdico en el primer asalto gracias a un birdie mientras el escocés no pasó del par.

Además de la tercera plaza de Ángel Hidalgo, el recorrido danés de Esbjerg Golfklub fue testigo de la cuarta posición de Iván Cantero y el décimo puesto de Scott Fernández.

Buen final de Carlota Ciganda en el Open Británico Femenino

El AIG Women’s Open todavía desgrana su última jornada para conocer la ganadora del último grande de la temporada, con la sueca Anna Nordqvist, la danesa Nanna Koertstz Madsen y la estadounidense Lizette Salas como principales candidatas.

Por lo que respecta a Carlota Ciganda, única superviviente española en este Open Británico Femenino, ha concluido en el puesto 39 con unos últimos nueve hoyos en lo que ha demostrado todo el golf que lleva dentro.

La jugadora navarra no empezó bien su partido, sin posibilidades de restar golpes al campo y cediendo tres bogeys en los hoyos 4, 5 y 10. Sin embargo, todo cambió a partir del hoyo 12, donde Carlota Ciganda encadenó su mejor racha de birdies del torneo, con cuatro seguidos. Todo ello la llevó a firmar una última vuelta de 71 golpes, uno bajo par, y concluir su participación en Carnoustie con optimismo.

Los españoles, lejos de los primeros puestos en Chequia

Pep Anglés, Emilio Cuartero y Adri Arnaus, los tres representantes españoles que lograron pasar el corte en el D+D Real Czech Masters, acabaron finalmente en la parte baja de la tabla y con sensaciones muy dispares.

El jugador catalán obtuvo la mejor clasificación al concluir en el puesto 47, pero volvió a repetir la tarjeta de la tercera jornada, 73 golpes, uno sobre par, para un total de 287 golpes, muy lejos del ganador, el estadounidense Johannes Veerman.

En cuanto a Emilio Cuartero y Adri Arnaus, ambos terminaron compartiendo el puesto 60, pero con actuaciones bien distintas. Mientras el primero entregó una tarjeta de 74 golpes, dos sobre par, el segundo se fue con el buen sabor que dejan 68 golpes, su mejor resultado de las cuatro jornadas disputadas en Praga.

Cara y cruz en el LETAS de Suecia

El Allerum Open, disputado en el Allerum Golf Club de Suecia y perteneciente al Circuito LETAS, ha representado la cara y la cruz para el golf femenino español. Mientras Marta Muñoz logró pasar el corte y acabó en el puesto trigésimo cuarto, Reme Cortés no estuvo tan acertada y no consiguió superar la criba tras la primera jornada.

Ocho españolas en la Escuela de Clasificación del LPGA – Symetra Tour

Quienes aspiran a conseguir un hueco dentro de los Circuitos Profesionales también tienen su escenario en la presente semana. En California se está disputando la Escuela de Clasificación del LPGA – Symetra Tour, que desgrana su primera fase. Ocho españolas, seis de ellas amateurs, iniciaron el largo proceso de cribas que concluirá en el mes de diciembre.

El primer obstáculo ha sido superar el puesto 135 al término de la tercera jornada de una competición que iniciaron más de 300, un objetivo alcanzado por Teresa Toscano, Ana Peláez, Paz Marfá, Elena Hualde y Teresa Díez Moliner.

El siguiente reto será ocupar una de las 95 primeras plazas para acceder a la Fase II de esta complicada Escuela de Clasificación del LPGA – Symetra Tour.