Jorge Olmos y María Rodríguez, triunfadores en el Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt 2021

Gof Arcosur fue testigo de una rotunda victoria en categoría masculina y otra más competida en categoría femenina

RFEG.- El jugador aragonés Jorge Olmos y la jugadora andaluza María Rodríguez son los nuevos campeones de España Mid Amateur de Pitch & Putt 2021 en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Jorge Olmos, con una espectacular tarjeta de 43 golpes, unida a los 48 de la primera jornada, sumó un magnífico resultado final de 91 golpes, nueve menos que Ángel Ríos, quien ocupó la segunda posición con parciales de 51 y 49 golpes para un total de 100. Esa tarjeta de 43 impactos fue una realidad gracias a once birdies, ni más ni menos.

Completó el podio Álvaro Fernández-Ochoa, que unió los 52 golpes de su última vuelta a los 50 de la primera para concluir con 102.

Más emoción en categoría femenina

La última jornada de las féminas de este Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt 2021, estuvo algo más competida que la categoría masculina, y fue finalmente María Rodríguez, con una última ronda de 56 golpes, para un total de 111, la que se hizo con el triunfo con dos golpes menos que María Eugenia Martínez.

Más lejos quedó Elena Rico, aunque completó un merecido podio con un total de 121 golpes, diez más que la ganadora.

Daniel Mozas y María Rodríguez, primeros líderes

Daniel Mozas (-8) y María Rodríguez (+1) se convirtieron en los primeros líderes del Campeonato de España Mid Amateur de Pitch & Putt 2021 al término de la primera jornada de juego en el campo de Golf Arcosur (Zaragoza), que acogió la octava edición de la prueba.

El jugador local Daniel Mozas fue capaz de coger los 18 greenes en un fantástico día de golf. No obstante, Jorge Olmos (-6), Sebastián Fernández (-5) y Jesús Casajús (-5) no se lo pondrán fácil en los últimos 18 hoyos.

En lo que toca a la prueba femenina, menos numerosa, María Rodríguez ocupa el primer puesto con una tarjeta de 55 golpes, ante la dura oposición de la defensora del título, María Eugenia Martínez, con un golpe más.