La castellonense Carla Bernat (-3), líder del Santander Golf Tour Málaga a base de birdies

La navarra Elena Hualde, con -2, segunda clasificada

Con una vuelta de 69 golpes (-3) en el exigente campo de Lauro Golf, Carla Bernat se lucía exhibiendo una gran regularidad de tee a green y eludiendo todos los obstáculos que plantea el recorrido. A excepción del bogey final en el hoyo 18, la tarjeta de la castellonense es un fiel reflejo del buen juego que ha desplegado durante la jornada inicial, anotándose cinco birdies en la vuelta.

Resultados en vivo

“Ha sido un día muy productivo en el campo, porque he ido muy recta desde el tee y he metido los putts que tenía que meter, me he sentido muy cómoda” resumía Bernat.

“Me parece un campo estrecho, hay que ser muy constante en el drive. Los tiros a green son importantes porque son muy pequeños y si no vas recta es difícil coger greenes. Mañana saldré a disfrutar, a seguir con mi juego, y ya veremos lo que pasa al final” explicaba Carla.

Por detrás, acechan la navarra Elena Hualde, segunda en solitario a tan solo un golpe de Bernat, y la madrileña Reme Cortés y la malagueña Lucía López, terceras con vueltas de menos uno en el día de hoy.

Mañana seguirá la competición, segunda jornada a partir de las 8:30 horas desde el tee del 1. El partido estelar que saldrá a las 10:10 horas estará compuesto por Carla Bernat, Elena Hualde y Reme Cortés.

Datos sobre el campo

El campo de Lauro Golf fue diseñado por Folco Nardi. El campo cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve, todos par 72. Desde el principio el diseño del complejo se basa en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza que nos rodea, no sólo salvaguardando la vida de todas y cada una de las encinas centenarias preexistentes, sino además con la plantación de miles de árboles jóvenes, la mayoría autóctonos de Andalucía.

En Lauro Golf rebosa la naturaleza. En todo el complejo el contacto con la misma es constante, ya sea jugando al golf, viviendo en el residencial o sencillamente disfrutando de un paseo por el entorno podremos comprobar que no somos los únicos visitantes de Lauro Golf. Conejos, patos, perdices, garzas e incluso águilas nos acompañarán durante gran parte del trayecto, ya que han decidido ser nuestros vecinos beneficiándose del micro-clima creado por la gran cantidad arboleda y los catorce lagos del campo de golf.

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange y Golf Hadas como colaboradores. Wilson Golf, Ms. Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.

FUENTE: Organización del torneo.