Lucas Vacarisas, cuarto, mejor español en el Challenge de Cádiz

Kristoff Ulenaers se mantiene firme en el liderato con cuatro golpes de ventaja

 

RFEG.- Kristoff Ulenaers, el joven belga que está disputando su primer torneo en el Challenge Tour, ha reforzado su liderato repitiendo la gran tarjeta del primer día de 65 golpes. De esta manera, el jugador de 22 años, con un total de 130 golpes, aventaja en cuatro al segundo clasificado, el alemán Hury Long.

Resultados en vivo

“He dormido fatal, estaba nerviosísimo y lo he notado al comienzo de la vuelta con ese doble bogey. He hablado con mi caddie, me ha calmado y me ha ayudado a concentrarme golpe a golpe y mi objetivo hoy era mantenerme bajo par. Y sin embargo he pateado espectacular, he tenido dos golpes especialmente buenos, el del 11 que he pegado un tirazo para eagle, y el 17, el hoyo más difícil del campo donde he pegado probablemente el mejor golpe de mi vida”, resumió Ulenaers.

Lucas Vacarisas, español mejor situado

En cuanto a los jugadores españoles desplazados al Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana, Cádiz, el barcelonés Lucas Vacarisas es el mejor situado, al ocupar la cuarta posición a ocho golpes del líder.

“Me encuentro bien en mi primera temporada del Challenge Tour, me voy adaptando pero noto que me falta experiencia. Exige mucho pero tengo que tener confianza y seguir trabajando, y las cosas saldrán, solo tengo que esperar mi momento”, declaró el jugador catalán.

10 españoles pasan el corte

Tras el corte establecido en la clasificación, que ha quedado en el par del campo, lo han logrado pasar un total de diez españoles, que intentarán ponerle las cosas complicadas al líder. Son Lucas Vacarisas (-6), Manuel Elvira (-4), Alfredo García-Heredia (-4), Emilio Cuartero (-4), Alex del Rey (-4), Mario Galiano (-1), Santiago Tarrío (-1), Iván Cantero (-1), Jordi García del Moral (Par) y Borja Virto (Par).