lvaro Hernández mantiene el liderato en el Campeonato de España Absoluto Masculino 2021

El jugador canario conserva una renta de dos golpes sobre Zak Karkaletsos en el RCG Guadalmina

Álvaro Hernández mantiene su posición de privilegio en el Campeonato de España Absoluto Masculino 2021, después de que el golfista canario volviera a firmar una tarjeta de 66 golpes en el Real Club de Golf Guadalmina, sin duda, su cifra fetiche hasta el momento en el Real Club de Golf de Guadalmina.

Resultados en vivo

Álvaro Hernández empezó esta tercera jornada con ciertos titubeos que le llevaron a firmar un bogey en el hoyo 5, sin embargo, el canario se rehízo rápidamente de ese error y sumó tres birdies hasta el hoyo 11, aunque la mejor racha estaría por llegar con dos birdies y un eagle en los últimos tres hoyos.

Esta tercera jornada también deparó la gran remontada de Zak Karkaletsos, fundamentada en una magnífica ronda de 64 golpes, con ocho birdies y ningún error.

Completa el podio provisional de este Campeonato de España Absoluto Masculino 2021 Jorge Siyuan Hao, quien con una tarjeta de 68 golpes, cedió la segunda plaza con la que empezó la última ronda.

Cambio en la primera posición

Álvaro Hernández se convirtió en el nuevo jugador a batir del Campeonato de España Absoluto Masculino 2021, después de que el golfista canario accediera al primer puesto de la clasificación gracias a una tarjeta de 66 golpes en la segunda jornada. Este resultado, unido a otro idéntico el primer día, destaca la gran regularidad exhibida por el jugador de las Islas Canarias.

Resultados en vivo

En segunda posición se situó Jorge Siyuan Hao después de entregar la mejor tarjeta de la jornada con 65 golpes y protagonizar una remontada de ocho puestos. Con un total de 134 golpes, el jugador madrileño de origen chino está a sólo dos golpes del líder.

Completó el podio provisional de este Campeonato de España Absoluto Masculino 2021 Álvaro Huidobro, quién también logró una gran remontada aunque eclipsada por un solo golpe por Jorge Siyuan Hao. El golfista asturiano firmó una tarjeta de 66 golpes y avanzó siete puestos en la clasificación general.

Gonzalo García, primer líder

Gonzalo García se convirtió en el primer líder del Campeonato de España Absoluto Masculino 2021 gracias a una magnífica tarjeta de 65 golpes durante la primera jornada disputada en el Real Club de Golf de Guadalmina.

Los excelentes resultados de gran parte de los participantes de este Campeonato de España Absoluto Masculino 2021 durante esta primera jornada, ha sido uno de los hechos más destacados de este primer día. De hecho, una treintena de jugadores consiguieron bajar del par del campo.

Aunque de todos ellos, el más acertado fue Gonzalo García, con una tarjeta en la que en la primera vuelta firmó seis birdies y en la segunda, su único bogey en el hoyo 11 lo compensaría de sobra con un eagle en el hoyo 16.

En la segunda posición, a un solo golpe del jugador andaluz, se situó Álvaro Hernández y Jaime Montojo, con sendas tarjetas de 66 golpes.

La competición, puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino (WAGR), se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.