Magnífica victoria de Alejandro del Rey en el Challenge de Alemania

El madrileño inaugura de esta manera su palmarés en el Circuito Challenge

 

www.alhauringolfhotel.com

Alejandro del Rey ha conseguido su primer triunfo en el Circuito Challenge tras imponerse en el segundo hoyo de desempate a Mateusz Gradezki en el Big Green Egg German Challenge powered by VcG que se ha disputado en el Wittelsbacher Golfclub de Alemania.

El jugador madrileño partía con un golpe de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores al inicio de la última jornada, sin embargo, no pudo evitar que el jugador polaco le empatara en lo alto de la clasificación.

Alejandro del Rey completó la última ronda con 69 (-3), con cinco birdies y dos bogeys, mientras que Mateusz Gradezki lo hizo con un golpe menos, 68 golpes (-4), con cinco birdies, tres bogeys y un eagle.

De esta manera, ambos jugadores terminaron con un global de 271 golpes (-17), que propició el inevitable desempate. En el primer hoyo del play off, el hoyo 18, tanto el español como el polaco firmaron el par, y fue al segundo intento cuando el madrileño entregó un birdie que vale su primer triunfo en el circuito.

Carlota Ciganda, tercera en Francia

La otra buena noticia nos llega desde tierras francesas, en concreto en el Evian Resort GC, donde se está disputando The Amundi Evian Championship, perteneciente tanto al Ladies European Tour como al LPGA Tour.

Y es que Carlota Ciganda ha terminado en una brillante tercera posición, con un total de 269 golpes (-3), a sólo dos golpes de la ganadora, la canadiense Brooke M. Henderson.

La jugadora navarra ha protagonizado un torneo muy regular, con tarjetas de 67, 67, 67 y 68 golpes, con sólo tres bogeys y 18 birdies en 72 hoyos.

En el resto de compromisos de los golfistas profesionales españoles, destaca el quinto puesto de Alex Esmatges en el Roma Alps Open 2022 del Alps Tour, donde se ha impuesto el italiano Gregorio De Leo; la octava posición de Ángel Hidalgo en el Cazoo Classic, del DP World Tour, con triunfo del escocés Richie Ramsay; y la décima plaza de Natalia Escuriola en el LETAS Santander Golf Tour Málaga, con victoria de la checa Sara Kouskova.

Finalmente, en The Senior Open Presented by Rolex del Champions Tour, uno de los torneos considerados “grandes”, no ha sido nada propicio para los intereses españoles y Miguel Ángel Martín Miguel Ángel Jiménez han quedado lejos del ganador, el norirlandés Darren Clarke, y han compartido el puesto vigésimo noveno