Marta Figueras-Dotti, primera golfista española que ingresa en el Hall of Fame

En reconocimiento a su brillante trayectoria profesional

https://www.alhauringolfhotel.com/

RFEG.- Marta Figueras-Dotti, golfista pionera y Presidenta del Ladies European Tour, ha ingresado en The Legends Tour Hall of Fame junto con 24 de las golfistas más importantes de la historia del LPGA, un reconocimiento a la creación del Legends Tour.

La pasada semana, durante la celebración del Senior PGA Championship en Indiana, se celebró la ceremonia por la que 25 profesionales de golf, entre las que suman 750 victorias y 84 Grandes, forman ya parte de The Legends Tour Hall of Fame: Janet Anderson, Jane Blalock, Mary Bryan, Donna Caponi, JoAnne Carner, Jane Crafter, Judy Dickinson, Dale Eggeling, Marta Figueras-Dotti, Shelley Hamlin, Mary Bea Porter King, Sally Little, Nancy Lopez, Susie McAllister, Anne Marie Palli, Sandra Palmer, Sandra Post, Kathy Postlewait, Lenore Rittenhouse, Alice Ritzman, Patty Sheehan, Hollis Stacy, Jan Stephenson, Sherri Turner y Colleen Walker.

“Es un honor estar en el Hall of Fame –asegura Marta Figueras-Dotti–, un reconocimiento inesperado pero muy gratificante por la iniciativa que tuvimos al crear el Legends Tour. Fue en el año 1995, unos años antes de retirarme, cuando nos juntamos varias profesionales con el objetivo de poner en valor el talento de las mejores golfistas de la historia y creamos el The Medallist Tour. Comenzamos con unos Pro-Ams corporativos en los primeros años y después con torneos. Yo gané uno de ellos en Minessota, y fue evolucionando hasta que formó parte del LPGA y se denominó el Legends Tour. Entrar en el Hall of Fame es un verdadero honor y estoy realmente emocionada”.

Marta Figueras-Dotti se convierte en la primera golfista española que ingresa en el Hall of Fame, un reconocimiento que premia una carrera dedicada al golf profesional, en su día compitiendo, posteriormente formando a las jóvenes promesas para llegar a lo más alto del golf mundial y actualmente desde su presidencia del Ladies European Tour.

Nacida en Madrid en 1957, Marta Figueras-Dotti acumuló previamente numerosos triunfos amateurs, con mención especial para los Campeonatos de España Absoluto y Junior 1979 y las medallas de oro en los Europeos Junior por Equipos 1975 y 1977 antes de instalarse durante más de 20 años en Estados Unidos.

En todo ese tiempo forjó una sobresaliente trayectoria golfística, con mención especial para su victoria, siendo aún amateur, en el Women’s British Open en 1982 antes de acceder al profesionalismo y convertirse en la primera jugadora española en ganar en el LPGA Tour, en concreto en el Open de Hawai y el JC Penney Classic en 1994.

Volcada en la enseñanza y en los equipos nacionales femeninos de golf —con contribución, como entrenadora, al triunfo en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos de 2013—, Marta Figueras-Dotti ha aportado en los últimos años sus amplios conocimientos técnicos y su destacada personalidad a jugadoras de la reconocida calidad de Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda, Tania Elósegui, María Hernández, Marta Prieto, Elisa Serramiá y un largo etcétera.

En 2016 ejerció de capitana del equipo español que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A finales de 2018 fue nombrada Presidenta del Ladies European Tour