Miguel Ángel Jiménez, tercero, vuelve a firmar una semana notable en el Champions Tour

El andaluz estuvo en la carrera por el triunfo en el DICK'S Sporting Goods Open hasta los hoyos finales

RFEG.- No ha podido ser para Miguel Ángel Jiménez, el golfista español que manejaba las opciones más nítidas de victoria en los circuitos profesionales esta semana. El andaluz, con -10 al total, ha sido tercero en el DICK’S Sporting Goods Open, torneo del Champions Tour en el que se ha mantenido en la carrera por el triunfo hasta los hoyos finales.

El malagueño, con vueltas de 68, 69 y 69 golpes, acechó en todo momento al líder de la competición al inicio de la ronda final, el sudafricano Ernie Els (-11), que resbaló ligeramente abriendo la puerta al resto de aspirantes. Aprovechó su opción el norteamericano Cameron Beckman (-12).

Más complicadas eran las opciones de Scott Fernández (-11) en el Kaskáda Golf Challenge de República Checa. Allí necesitaba casi de una gesta en la última jornada para tocar metal, y aunque esta no se produjo, el resultado es para estar satisfecho; el granadino ha sido noveno a cinco golpes del ganador, el alemán Marcel Schneider (-16).

Otro buen resultado que deja el fin de semana es el decimosegundo puesto de Adrián Otaegui (-12) en el Dubai Duty Free Irish Open, uno de los torneos veteranos que mejores recuerdos trae al golf español por los triunfos de Jon Rahm (2017 y 2019), Sergio García (1999), José María Olazábal (1990) y Seve Ballesteros (1983, 1985 y 1986).

El vasco completó tres jornadas notables de -69, 66 y 68 golpes- pero acusó sobremanera el 73 del sábado. La victoria ha sido para el australiano Lucas Herbert con -19.

Además, Fátima Fernández (T32, -3) ha sido la española más entonada en el Volunteers of America Classic, integrado en el calendario del LPGA, y Rafael Cabrera (+4) se quedó sin corte en el Rocket Mortgage Classic, del PGA Tour.

Por último, la primera cita en terminar fue el Big Green Egg Open, del Ladies European Tour, en el que María Hernández, decimoctava con -2, fue la española más destacada.