El siguiente contenido se publicó por primera vez en Golf Journal, una publicación impresa trimestral y digital mensual exclusivamente para miembros de la USGA. Para estar entre los primeros en recibir Golf Journal y aprender cómo puede ayudar a que el golf sea más abierto para todos, conviértase en miembro de la USGA hoy .
En los primeros días del golf, muchos campos estaban ubicados en terrenos comunales que la gente usaba para diversos fines además del golf. La gente pastaba el ganado en los enlaces, practicaba diferentes deportes o simplemente disfrutaba paseando por las dunas. Muchos de los enlaces clásicos todavía se encuentran en terrenos comunes donde los golfistas y los no golfistas encuentran formas de compartir el espacio y disfrutar del aire libre a su manera. Estos campos de golf son un activo de la comunidad en un sentido más amplio de lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados.
La mayoría de los campos de golf de hoy se limitan a actividades relacionadas con el golf. Hay muchas buenas razones por las cuales, incluidas las preocupaciones sobre la seguridad y la responsabilidad, pero también se pierden oportunidades para formar vínculos más estrechos entre el golf y las comunidades, y permitir que más personas disfruten del maravilloso entorno de un campo de golf. Chambers Bay, anfitrión del US Women’s Amateur 2022 (su cuarto campeonato de la USGA), es un gran ejemplo de un campo moderno que funciona como un espacio compartido, que ofrece disfrute y beneficios de espacios abiertos a los golfistas y a la comunidad en general.
Chambers Bay se encuentra dentro del Parque Regional de Chambers Creek, que tenía un extenso sistema de senderos públicos antes de que existiera el campo de golf. A medida que avanzaban los planes para convertir el antiguo sitio minero de arena y grava en un campo de golf, los funcionarios del condado de Pierce vieron la oportunidad de integrar un sendero público en el campo de golf. Esto conectaría varios elementos del sistema de senderos existente y permitiría al público disfrutar de la espectacular ubicación junto al mar.
Cuando se les preguntó si el concepto de senderos funcionaría, los arquitectos de campos de golf de la firma de Robert Trent Jones II estuvieron todos a favor.
“Habíamos hecho lo mismo en California para Links en Spanish Bay”, dijo Bruce Charlton, presidente y director de diseño de RTJ II, “así que no vimos ninguna razón por la que no pudiéramos hacerlo de manera segura y exitosa en Bahía de Cámaras.
Los arquitectos encaminaron el sendero hacia abajo desde los acantilados sobre el campo, junto con las reliquias del «contenedor de clasificación» del antiguo sitio minero, y entre los hoyos de golf hasta la costa. El sendero lleva a las personas a través de algunos de los hoyos más famosos del campo y justo hasta el borde de Puget Sound, cerca del icónico Lone Fir detrás del green 15.
“Nos aseguramos de que hubiera mucho espacio entre el sendero y las líneas centrales de los hoyos de golf por seguridad”, dijo Charlton, “pero también creamos puntos cerca de los tees y greens donde los golfistas y las personas que usan el sendero se cruzarían. Sentimos que tener algunas oportunidades para la interacción entre los diferentes usuarios del sitio era importante”.
Eric Johnson, director de agronomía de Chambers Bay, dijo que los impactos en el campo de golf por el sistema de senderos son mínimos. “La gente generalmente permanece en el camino y no deja basura”, dijo Johnson. “Tenemos algunas áreas desgastadas en la parte superior del montículo cerca del sendero de personas que caminan para tener una mejor vista del campo y el agua, pero eso no es realmente un gran problema ya que está lejos de la línea de juego”.
“Probablemente, lo más importante desde la perspectiva del mantenimiento es tener cuidado con las personas que usan el sendero cuando estamos conduciendo por él y evitarlo en ciertos momentos. Puede estar tan ocupado que es casi intransitable para los vehículos en un día agradable y soleado”, dijo Johnson.
Permitir una variedad de usos públicos en este campo de golf propiedad del condado es algo por lo que las personas involucradas en el diseño y la administración de Chambers Bay están muy convencidas. “Donde los campos de golf pueden brindar a todos la oportunidad de disfrutar del aire libre, creo que el deporte del golf debería aceptar eso”, dijo Charlton. “Obviamente, debe tener en cuenta las consideraciones de seguridad, pero el concepto de los campos de golf como espacios abiertos que se pueden usar para algo más que golf es algo que debemos incorporar más en las instalaciones de golf de todo el mundo”.
Si bien pueden ser los días cálidos de verano los que atraen a la mayor cantidad de gente al sendero de Chambers Bay, en muchos otros lugares es invierno cuando los campos de golf pueden abrir sus puertas a otras actividades además del golf. En el Town and Country Club, una instalación de golf privada en St. Paul, Minnesota, permitir el acceso público a la propiedad montañosa para la recreación invernal ha sido una tradición durante más de un siglo.
“Somos los reyes de las colinas cuando se trata de andar en trineo”, dijo Bill Larson, superintendente de campos de golf de Town and Country durante 33 años, “pero también preparamos un sendero para el esquí de fondo, la gente camina con raquetas de nieve o lleva a su perro a pasear. un paseo: en invierno somos como un parque para perros gigante”.
La propiedad está cerrada al público durante la temporada de golf, pero una vez que llega el invierno y la nieve comienza a acumularse, el club abre algunas puertas para el acceso público. “Colocamos cercas de acero alrededor de los greens, ciertos tees y cualquier otra área que sabemos que está en riesgo de sufrir daños debido a la actividad invernal. También hemos aprendido a abrir solo ciertas puertas para que el tráfico no se concentre en áreas sensibles”, dijo Larson. “Más allá de eso, navegaremos en nuestra moto de nieve y hablaremos con la gente. Si veo algo que no me gusta, lo haré saber en las redes sociales o en los foros de mensajes del vecindario”.
“En general, las personas son bastante buenas para usar el campo porque aprecian el acceso en invierno”, dijo Larson. “Incluso tenemos un grupo de vecinos que vienen y ayudan con la limpieza de primavera como una forma de decir gracias. Es un buen arreglo.
El daño al campo es mínimo debido a las actividades de invierno y el club planea continuar con la tradición mientras Larson se sienta cómodo con ella. “Por lo mucho que la comunidad aprecia usar el campo en invierno, vale la pena recoger un poco de basura extra y los palos que los perros dejan por todos lados”, bromeó Larson.
Es fácil entender por qué los campos pueden querer evitar los desafíos y los dolores de cabeza que pueden surgir al permitir actividades más allá del golf, pero Chambers Bay y muchos otros campos están demostrando que el golf y otros tipos de recreación al aire libre pueden coexistir en beneficio de todos los involucrados. El acceso a espacios abiertos y recreación al aire libre es más valioso que nunca, especialmente en nuestras crecientes comunidades urbanas y suburbanas.
Cuando los campos de golf abren sus puertas a más personas, mejoran la vida y elevan la posición del golf en la comunidad. También crean oportunidades para hacer crecer el juego. Los campos de golf son lugares maravillosos y puede ser difícil resistirse al golf una vez que lo ha visto de cerca.
George Waters es gerente de educación de la Sección Verde de la USGA. Envíele un correo electrónico a gwaters@usga.org .